Pastor: "Que nadie crea que vamos a pensar en el domingo"
Tras la emoción vivida el pasado sábado en la ida de octavos de final de Champions ante el Rhein Neckar Löwen alemán en la que el Pevafersa Valladolid perdió de un gol (29-30), que tendrá que remontar este próximo domingo en Manheim, vuelve la Liga Asobal. El Pevafersa Valladolid recibe la visita este miércoles a partir de las 20.30 horas (Pabellón Huerta del Rey) de uno de los grandes de estas últimas temporadas, venido a menos, pero no por ello igual de peligroso, como es el Reyno de Navarra, antiguo Portland San Antonio.
El entrenador vallisoletano Juan Carlos Pastor, en su comparecencia ante los medios de comunicación este martes, recalcó que su cabeza está centrada "en este partido" ya que como comentó, "la Liga nos ha dado la posibilidad de jugar la Champions, así que es importante ganar mañana, porque nos daría un plus de motivación. Aquí no se puede pensar en el domingo, somos el Valladolid, hay que entrenar bien. No vamos a reservar a nadie".
Su rival, viene de una racha de resultados positivas, en la Copa del Rey hizo dos buenos partidos y en Europa, vencieron sin problemas, tal y como reconoció Pastor: "Les están saliendo las cosas bien. Vienen de ganar a Antequera y a León y en Europa ganaron de catorce" (al Bern Muri suizo, 28-42).
Pastor ha señalado que la clave del partido pasa "por meterse en la dinámica del contraataque desde el principio" y quiere sacarse la espina del partido de la primera vuelta, donde los de Navarra les derrotaron por 27-25. Para el preparador del Pevafersa, el encuentro de este miércoles es tan importante como el del domingo en Alemania, y así se lo ha hecho saber a sus jugadores: "Que nadie crea que vamos a pensar en el domingo".
Respecto al estilo de juego de su rival, el Reyno de Navarra, que dirige Chechu Villaldea, y que marcha sexto clasificado en la tabla, con 24 puntos, a diez del Pevafersa Valladolid, Pastor ha comentado que "es un equipo que juega mucho con Ruesga, Mindegia, Víctor Álvarez y Fernando" y que "defienden en 6-0 o 5-1". También señaló que "necesitan cambiar mucho durante el encuentro, sobre todo a Dominikovic y Jurkiewicz" y que su juego se basa en "aprovechar muchas contras con los extremos, la circulacion de balón, evitar penetraciones fáciles y lanzamientos de diestros".
El conjunto navarro contará para este partido con la baja de Cristian Malmagro, al que conoce bien Pastor de su etapa en la Selección Española y del que ha dicho que "últimamente le hemos defendido bien pero a veces nunca se sabe si es mejor que no juegue".
La victoria ante el Reyno de Navarra dejaría al Pevafersa Valladolid con casi los deberes hechos para este sprint final de Liga y con la tercera plaza prácticamente asegurada, pero Pastor quiere ser cauto: "Prefiero mirar mis puntos y cuando acabe la jornada ya veremos. Queremos estar terceros al final. Si ganamos es otro paso importante ya que cada día que pasa es una jornada menos para reafirmar la posición".
La convocatoria la formarán los mismos hombres que utilizó en el encuentro de Champions, pero el club cuenta con una noticia positiva, que es la vuelta del guardameta onubense José Manuel Sierra, a la lista para el partido del Rhein Neckar. Ante los navarros, serán Svensson y Lucau los que defienden la portería.