Pastor dando instrucciones en el banquillo junto a Gurbindo. Fotos: Jonathan González
Pastor dando instrucciones en el banquillo junto a Gurbindo. Fotos: Jonathan González
Pastor dando instrucciones en el banquillo junto a Gurbindo. Fotos: Jonathan González
 |  Pevafersa Valladolid

Pastor: "Me voy satisfecho con el juego del equipo"

El entrenador vallisoletano, Juan Carlos Pastor, compareció en la rueda de prensa oficial posterior al encuentro contra el Rhein Neckar Löwen, en el que su equipo cayó derrotado por tan sólo un gol de diferencia (29-30) "satisfecho" con el juego de los suyos y ha destacado el "buen control" que han tenido en defensa para parar a Olafur Stefansson. Como ha indicado Pastor, "esto no se ha acabado, son cientoveinte minutos y vamos a luchar allí a muerte, tenemos que ganar, eso está claro". 


Para el técnico morado, la clave ha estado "en las pérdidas nuestras en ataque y sus goles a la contra. De ponernos a uno (en el minuto 22 con el 25-26) se nos han ido de tres", comentó. Además, ha lamentado que el Pevafersa Valladolid haya fallado "tantos penaltys", pero su consigna está clara: "vamos a seguir, felicito a los jugadores por su actitud durante todo el partido. Hemos sacado a gente que no jugaba tanto en ataque como Bilbija y Victor Hugo", explicó. 


También alabó el juego del conjunto alemán del que dijo que son "un equipazo". "Nos han metido algunos goles en mediocontraataque y otros que son de verdaderos cracks", sentenció Pastor. Pese a que su equipo controló "bastante bien" a Olafur Stefansson, no pudieron evitar "muchos pases entre líneas" como decía el técnico. Respecto a la dureza del equipo alemán, dijo que  "ya la sabíamos". "Ellos juegan con eso, al límite del reglamento y si les dejan, lo llevan hasta el final, son muy duros", argumentó Juan Carlos Pastor.


Sobre el partido de vuelta en Alemania, en el que el Pevafersa Valladolid viaja con la desventaja de un gol en la eliminatoria, el entrenador vallisoletano ha indicado que "ya sabemos que hay que ganar allí y tenemos que ir todo el partido por delante para poder pasar". Pastor, que no habla de los árbitros nunca, no pudo evitar señalar al final de la rueda de prensa, que "todas las faltas dudosas han sido para ellos".


Gurbindo: "Nos ha faltado suerte"


El jugador navarro del Pevafersa Valladolid señaló en la rueda de prensa que el equipo "sabía que iba a ser duro el partido" y no dudó en agradecer "el apoyo del público durante todo el encuentro". Gurbindo comentó que al Pevafersa Valladolid le ha faltado "algo de suerte" en el encuentro y "aprovechar más las jugadas de ataque". Pese a todo ha comentado que "sólo es un gol y con más concentración se puede conseguir la victoria". Sobre el conjunto alemán resaltó que "son muy fuertes físicamente" pero que el Pevafersa tiene "sus armas" para poder sorprenderles en el partido de vuelta, al que irán "a muerte".


Lingren: "El resultado de hoy no es definitivo"


El preparador alemán comentó a la conclusión del encuentro que se marcha "satisfecho con el resultado", pero que "no será definitivo" ya que "es sólo un gol de diferencia". Para Lingren, su equipo ha jugado "un buen partido, especialmente en defensa 6-0 y en ataque", pero también ha comentado que no pueden "perder la concentración porque todavía queda un partido".


Prieto: "Esperaba una renta más amplia"


El pivote español, Carlos Prieto, exjugador del Pevafersa Valladolid las dos últimas temporadas, que jugaba este sábado su primer partido ante su exequipo y su afición, dijo que el encuentro había sido "muy igualado" y que "se va a decidir todo en Alemania". Pese a que el Rhein Neckar Lowën ha vencido por un tanto, Prieto esperaba "una renta más amplia" y ha dicho que "viendo como juega Valladolid fuera de casa, será complicado". Sobre su reencuentro con el público en el Polideportivo Pisuerga, ha dicho que "jugar aquí siempre es y será especial, y haber formado parte de este equipo (Pevafersa Valladolid) es muy importante para mí".