La UVa, obligada a ganar y esperar otros resultados
Ajustada derrota en casa en la lucha por el primer puesto de la clasificación. Este resultado supone que la Universidad de Valladolid desciende hasta el tercer puesto. En estos momentos y, a falta de la última y definitiva jornada de liga, hay cuatro equipo empatados ocupando de la segunda a la quinta posición. Las múltiples combinaciones de resultados que se pueden dar esta jornada dejarán a los de Sergio Vargas en puestos de fase de ascenso o incluso, hasta en quinta posición.
En la jornada pasada el partido fue muy intenso con dos equipos en la cancha que demostraron por qué han estado ocupando las dos primeras plazas toda la competición. Los locales comenzaron con mucha fuerza parando una y otra vez a su principal atacante y consiguiendo adelantarse por 20 en el marcador. Fue en el tercer set cuando el bloqueo de los gallegos, determinante durante el resto del encuentro, marcó una diferencia que resultó insalvable para la UVa.
Una vez más, no se pudo sentenciar el partido cuando todo apuntaba a que podía ser una jornada que daría la plaza de fase de ascenso que tanto esperaba alcanzar el joven equipo de Valladolid.
La próxima jornada, en la cancha de Boiro (A Coruña), es necesario ganar y esperar a que San Sadurniño gane en su cancha a la Universidad de León para poder ocupar el segundo puesto de la tabla.