Fisac: "No quiero que los jugadores se acomoden en la permanencia"
El técnico del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, señaló tras la derrota en Sevilla que "ha sido un partido como solemos ser nosotros, disputado. Nunca dejamos nada al azar, intentamos tener todo lo más controlado posible sobre todo respecto a la intensidad. Todos los días somos competitivos, a pesar del segundo cuarto malo nuestro". Asimismo, ha afirmado que "ellos han sabido aguantar, tener paciencia y superar las dificultades del partido; y sobre todo, han tenido el acierto necesario en los momentos clave".
Fisac ha manifestado, igualmente, que "me he equivocado en las rotaciones en el segundo cuarto y por eso los marcadores se han ido más abajo de lo que podrían haber llegado. Ambos equipos nos identificamos con el trabajo y por ello el que no curra juega menos". Por último, el técnico ha señalado que "sigo con las mismas dudas que esta semana, hay mucha niebla en el camino, no quiero que los jugadores se acomoden pensando en la permanencia. Quiero ser valiente y vamos a seguir con eso porque nos queda Granada fuera y en casa Caja Laboral, y eso no es fácil".
Plaza: "Hay que entender que somos los que somos"
Joan Plaza, entrenador del Cajasol, ha manifestado por su parte que "no podemos emborracharnos pensando que como vamos quintos si el equipo sufre hoy es que está mal. Este es un equipo que se hizo para salvarse y ha de ir a Murcia para sufrir para ganar. Viene Valladolid y viene pertrechado, y hay que sufrir. ¿A quién vamos a ganar de 20 con tranquilidad? En un partido en el que estás teniendo un 50 por ciento en tiros libres o un escaso 30 en tiros de dos... Somos los que somos, y hemos de entender eso. A partir de ahí: el equipo no sale del partido, pelea siempre y da la cara".
El técnico barcelonés ha señalado, en este sentido, que "con 19 pérdidas es difícil ganar y hemos ganado. Hemos de entender que somos quienes somos y a partir de ahí el cielo. Somos un equipo que ha de sufrir ganando a casi cualquier equipo de esta liga, pero mis jugadores tienen un deseo y una seriedad que les ha hecho ser quintos. No obstante, cuando uno se acostumbra a ganar a veces nos confiamos. Por mucho que el entrenador quiera, el jugador se relaja. Somos humanos y no hemos de perder el sentido del lugar".
De igual modo, Plaza explicó que "Barcelona puede permitirse ganar con un 50 en dos, pero nosotros no. Si queremos ganar con holgura no, hemos de valorar cada balón como si fuera oro. Has de moverte alrededor del 70 por ciento en libres, no podemos hacer tantos regalos. Hay buena defensa pero hemos de mejorar, y está en nuestra mano".
Sobre Juanjo Triguero Triguero, que abandonó la pista en el último cuarto debido a unas molestias en su pierna derecha, Plaza apuntó que "me ha pedido volver a salir; puede que le salga algo esta noche, pero creo que ha sido una contusión importante más que otra cosa. Curiosamente ha sido Dusko quien ha defendido mejor a Battle en el último cuarto y eso habla igualmente del compromiso que os digo. Ellos se han obcecado en meter balones interiores y Dusko y Tariq no se lo han permitido".