Instantánea del último derbi celebrado en Pepe Rojo. Foto
Rugby
34-10: El Quesos resucita
En un nuevo día plomizo en Pepe Rojo, una fastidiosa e incesante lluvia condicionó el primer período. Las patadas a seguir se sucedían y el juego estaba tan sucio como la indumentaria de los jugadores.
Los ovales se escurrían constantemente y, a pesar de que los hombres de Miguelón proponían juego a la mano, los metros finales hacia la línea de ensayo se les hacían cuesta arriba. No obstante, el bloque azulón se sirvió de la efectividad de Gareth Griffiths para mandar en el electrónico.
El combinado madrileño, sin su timón, el apertura nacional Pablo Feijoo, planteaba la batalla en la zona de delantera, lo que, a la postre, dispersó al conjunto vallisoletano de su planteamiento inicial. Las sensaciones nocivas de otras jornadas sobrevolaban en el entorno, de lo que se sirvió el CRC Madrid para que Erasmus anotase un golpe de castigo y Pérez un ensayo de continuidad con los que marcharse con una ligera ventaja al descanso (6-10).
El futuro se nublaba y todo hacía presagiar una nueva derrota de la escuadra quesera, pero la charla de Miguelón en el tiempo de asueto resultó revitalizante, balsámica, como ustedes quieran, pues el tanteo final es esclarecedor.
El rictus de su equipo cambió. Empujó en melé como pocas veces y dominó la touch, lo que se tradujo irremediablemente en una posesión lasciva ante un CRC Madrid descompuesto y tan dócil como un minino. Anibal Bonan hizo el trabajo oscuro, en uno de sus mejores partidos de la temporada, arrancando con potencia y manejando a su antojo la delantera.
De este modo, dos de los cuatro ensayos estaban abrazados a la fe, a la brega y a las ganas por cambiar la dinámica, pasar página y disipar un futuro coqueteo con los puestos de descenso para las últimas jornadas.
Los otros dos, el último de ellos sobre la bocina, llegaron fruto del dinamismo de la línea de tres cuartos quesera. Ataques en tromba para sumar el bonus y convencer al público que, sin embargo, adolecieron de nuevo de cierta precipitación en las últimas fases.
Un relato con dos mitades opuestas, pero cuyo final dejó feliz a todo el mundo y relanza al Quesos Entrepinares para futuros compromisos después de varias semanas de dudas y desconfianza.
FICHA TÉCNICA:
34 - VRAC QUESOS ENTREPINARES: Blanco, Francia, Acevedo, Bonan, Molina, Newton, Abril, Rolls, Rubio, Alex G. Muller, Benjamín Pardo, Nacho G. Muller, Mini y Davis. También jugaron Calle, Urullo, Mosqui, Lebied, Ribot y Nakayama.
10 - CRC MADRID: Insausti, Vargas, Salazar, Pérez, Bernasconi, Palmers, Tudela, Gómez, Erasmus, Dorin, Rejas, Dorin, Rejas, Canosa, Enríquez, Marianetti y Matías Tudela. También jugaron Gugernadze, García, Torres y Ojeda.
PARCIALES: 3-0, min. 3: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 6-0, min. 10: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 6-3, min. 15: Golpe de castigo anotado Erasmus; 6-10, min. 22: Ensayo de Pérez, transforma Erasmus; 9-10, min. 43: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 12-10, min. 46: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 17-10, min. 49: Ensayo de Rubio, transforma Griffiths; 22-10, min. 62: Ensayo de Aníbal Bonan; 29-10, min. 71: Ensayo de Rolls, transforma Griffiths; 34-10, min. 81: Ensayo de Mini.
ÁRBITRO: Cortarrabía. Amonestó temporalmente a Palmers.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en Pepe Rojo ante unos 200 espectadores.