El equipo vuelve a entrenar tras la amenaza matinal de plante
Los reiterados retrasos en el cobro que viene sufriendo la plantilla del Blancos de Rueda en los últimos meses explotaban en la mañana del martes y provocaba que la plantilla vallisoletana decidiera no entrenar y solicitar una reunión de urgencia. En Un principio ese encuentro con los dirigentes vallisoletanos estaba previsto para el miércoles pero el gesto de la plantilla y el hecho de que saliera a la luz pública hizo que a primera hora de la tarde el presidente del club, José Luis Mayordomo, el director general, David Yusto, y el director deportivo, Eduardo Pascual, entre otros directivos se reunieron con la plantilla para analizar la situación.
En esa reunión los jugadores quisieron saber la situación exacta de las cuentas de la entidad y el motivo de los reiterados retrasos en los pagos -actualmente se les debe una mensualidad y media y en algunos caso hasta dos enteras-. "Ha sido una especie de `tormenta de ideas´en donde ellos han puesto su punto de vista y nosotros les hemos contado la situación actual", explicaba el presidente José Luis Mayordomo para añadir que "a esta plantilla no se le puede reprochar nada pero desde el primer momento ya sabían de nuestros problemas económicos y de que podían haber retrasos".
Con todo, esta situación no es nueva en Pisuerga, ya que el vestuario -practicamente idéntico- ya vivió en primera persona estos problemas la temporada pasada y, según ha podido saber valladoliddeporte.es, ya hubo un plante similar este mismo año antes del encuentro ante Gran Canaria que, sin embargo, no transcendió a la opinión pública. Y es que, en el fondo de todo, subyacen algunas llamadas realizadas por determinados representantes alentando el parón, algo que el propio presidente del club ve "como una mala influencia para los jugadores".
En esa reunión de la tarde no hubo ultimatum ni amenazas por parte del equipo, pero tampoco un compromiso público para ponerse al día. "Ellos saben desde el día que llegaron como es esta entidad, y también saben que vamos a trabajar como lo hicimos el pasado año para que el 30 de junio todo el mundo esté a corriente de pago". Además, José Luis Mayordomo recuerda que estamos "n una crisis mundial y en la ACB todos los clubes tienen retrasos y problemas. Lo malo es que, por unas cosas o por otras, sólo salimos nosotros".
Mayordomo no quiso comparar esta situación a la vivida hace dos años, cuando jugadores como Iván Corrales u Oscar Yebra lideraron un plante que, a la postre, fue el principio del fin para un equipo que, con las mismas victorias que ahora acabó perdiendo la categoría de la mano de Javier Imbroda. "Creo que son situaciones diferentes. A estos jugadores no se les puede reprochar nada y aunque yo he sido transparente con ellos desde el primer momento, creo que esta reunión servirá para que exista una mayor comunicación entre todas las partes que formamos la entidad".
Ningún miembro de la plantilla, ni siquiera el capitán, ha querido hacer declaraciones oficialmente relacionadas con el plante y con la reunión de la tarde, e insisten en que ellos no han filtrado la situación de la mañana a los medios de comunicación. Sólo habrá que ver ahora si la reunión ha servido de verdad para reconducir el tema y el equipo sigue dando la cara en la pista. El primer test llegará este domingo con la visita del Regal Barcelona (domingo, 12.30 horas en Pisuerga).