Perales, en una acción ante el Pick Szeged.
Perales, en una acción ante el Pick Szeged.
Perales, en una acción ante el Pick Szeged.

35-35: El Pevafersa se asegura la tercera plaza del grupo europeo

El Valladolid buscaba en este partido el punto que certificara la tercera plaza en Liga de Campeones. Un reto importante, en casa y ante su público, pero está visto que este equipo tiene este año dos caras. Las ganas y la solidez del pasado miércoles en Huerta del Rey frente al Antequera se transformó este sábado en la irregularidad del conjunto vallisoletano en competición europea.


Eso se notó desde el primer minuto, en un equipo marcado también por la ausencia de última hora de Eduardo Gurbindo. El lateral navarro ni siquiera se vistió de corto y tuvo que ver el encuentro en la grada junto al otro ausente "obligado", el portero Lucau. Problemas que, sin embargo, no justifican la endeblez defensiva del Valladolid en la primera parte.


Mal en defensa y peor en ataque, donde el equipo se empeñaba una y otra vez en jugar por el centro con el pivote. Sólo Rentero desde el extremo derecho daba algo de frescura a los de Pastor.


Pero lo peor del primer tiempo llegó en el tramo final. La lesión de Asier Antonio fue el punto de arranque de unos últimos cinco minutos en los que el Pick Szeged endosó un parcial de 0-4 que dejaba la diferencia al descanso con seis de desventaja para el cuadro local, 13-19.


Otra cara


No lo sabremos pero tuvo que haber bronca y de las buenas en el vestuario local en el tiempo de descanso. Y es que el Valladolid que salió en la segunda parte no era el mismo que terminó el primer tiempo. Sin Gurbindo y sin Asier Antonio, los de Pastor mejoraron en defensa, lo que les permitía correr en ataque y, en un visto y no visto, lograr un parcial de 5-0 que le volvió a meter en el encuentro, y también a la afición del Pisuerga, y ya no quiso parar. Del 13-19 se pasó a un 23-22 en el minuto 10 que devolvía la ilusión a todos los presentes.


Entonces apareció en el conjunto húngaro la figura del ex del Barcelona Nenadic para equilibrar de nuevo la balanza. Si en el primer tiempo fue Zvizej el autor de más de la mitad de su equipo, en este segundo periodo el joven lateral asumió la responsabilidad anotadora para popner de nuevo a los visitantes por delante en el marcador. Y tanto desesperó su juego que Edu Fernández se pasó en su intento por frenar al rival húngaro y por una agresión se ganó la tarjeta roja en el minuto 19.


Una expulsión que volvió a descentrar al Pevafersa y que llevó al encuentro al momento de la verdad con alternativas en el marcador. Igualdad que se mantuvo hasta el último minuto, en donde Raúl Entrerríos marcó el empate a 35 y donde los húngaros no supieron aprovechar la exclusión de Avila, con un último lanzamiento que se marchó alto. Un punto que no sirve para convencer pero sí para soñar con los octavos de final de la Champions.


FICHA TÉCNICA


35.- PEVAFERSA VALLADOLID: Svensson, Asier Antonio (-), Rentero (8), Tvedten (4), Krivocapic (4), Avila (2), Entrerríos (8) -siete inicial-, Porras (-), Edu Fernández (3), Víctor Hugo (1), Chuchi Martínez (-), Milosavljevic (-), Roberto Pérez (-), Perales (5) y Bilbija (1).


35.- PICK SZEGED: Dragan, Herbert (-), Andjelkovic (3), Zubai (7), Katzirz (4), Stranovsky (4), Zvizej (11) -siete inicial-, Szilveszter, Vancsics (-), Vadkerti (-), Osmajic (-), Krivocapic (-), Kos (2), Nenadic (5).


PARCIALES: 1-3, 4-6, 7-8, 11-11, 13-14, 13-19, 18-19, 23-22, 25-26, 29-29, 32-32, 35-35.


ARBITROS: Cvetko y Kavalar (Eslovenia). Tarjeta roja por agresión para Edu Fernández. Excluyeron dos minutos a Tvedten y Avila por los locales y a Zvizej (dos veces) por los húngaros.


INCIDENCIAS: Polideportivo Pisuerga. Unos 5.000 espectadores.