Baloncesto

La baja de Grunfeld, nuevo contratiempo para el Blancos de Rueda

Escrito por
Luis Miguel de Pablos

El alero del Blancos de Rueda Dan Grunfeld, se produjo en el entrenamiento del pasado miércoles una lesión en la espalda. La exploración a la que fue sometida la zona afectada del jugador con posterioridad a este contratiempo, reveló una lumbociática aguda bilateral, debido a la cual el estadounidense con pasaporte rumano debe guardar reposo absoluto y recibir tratamiento médico. De este modo, el alero está casi descartado para actuar ante el Asefa Estudiantes el domingo y de no estar totalmente recuperado, ni siquiera viajará a Madrid con el equipo.


La lesión de Grunfeld supone un nuevo contratiempo para el equipo de Porfi Fisac, que más de una vez ya ha tenido que utilizar a Grunfeld como falso pívot debido a la baja de Eulis Báez. Precisamente el técnico podría recuperar al pívo dominicano para el partido de Madrid debido a la buena evolución de su lesión en la rodilla.


Báez ha evolucionado positivamente del esguince en el ligamento lateral interno en la rodilla derecha que la ha mantenido de baja desde el pasado 23 de enero, fecha en la que tuvo lugar el encuentro en la pista del Xacobeo Blu:sens. Báez podría ser la gran novedad de los pucelanos en el Madrid Arena, ya que el jugador se ejercita a buen ritmo con sus compañeros, aunque hoy jueves ha tenido que dosificar el trabajo para evitar sobrecargas.


Mientras, los otros dos jugadores tocados, Diego García (tendinitis en la rodilla izquierda) y Brian Chase (tendinitis en el rotuliano de la rodilla izquierda), han mejorado de sus respectivas dolencias y todo parece indicar que podrán estar a disposición de Fisac este domingo. Chase ha llegado mejor y más predispuesto a incorporarse al día a día del equipo.