Mala jornada para el voleibol vallisoletano
Los dos equipos del Club Voleibol Lourdes recibían en su feudo al Universidad de Burgos cayendo estrepitosamente frente a las escuadras burgalesas. Los chicos del Lourdes no supieron hacerse con el control del partido, acusando en demasía las bajas de sus jugadores mas importantes, aun en el dique seco. Los visitantes se hicieron con el encuentro por 0 sets a 3, con bajo nivel el exhibido en el polideportivo colegial, ya que ninguno de los dos equipos contribuyó al espectáculo en el gélido escenario, y tal cual se quedaron los locales congelados al ver como un fácil encuentro se escapaba de sus manos con parciales, 19-25,20-25,20-25.
Por su parte, las chicas sucumbieron al potencial burgalés, e impactantes fueron los parciales,(8-25/9-25/12-25), en un partido sin historia, sin recuerdo y sólo para el olvido. Burgos, haciendo afán de su superioridad, no dio ni un leve respiro a las pucelanas, las cuales contribuyeron en exceso con múltiples errores incomprensibles en un equipo de la talla de las colegiales.
Los universitarios sufrieron sendas derrotas al igual que los colegiales, los vallisoletanos cayeron derrotados en su propio pabellón, Soria se llevo la miel tan solo haciendo uso de su condición de invicto. El cuadro masculino cayó derrotado frente al todopoderoso y aún invicto de la competición castellanoleonesa. Duro enfrentamiento que dejo muy claro el distinto nivel que existe entre un equipo de Segunda y entre otro que debería disputar una division superior. 3-0 para los locales, exhibiendo un juego muy monótono pero efectivo, sin alardes de superioridad pero marcando el terreno cuando el guión lo exigía. Aún con la derrota por bandera, los universitarios no tiraron la toalla haciendo lo imposible para doblegar al potentisimo Sporting de Soria. (15-25/21-25/20-25).
Las chicas de Uva Zamoraimporta, por su parte, plantaron cara como llevan haciendo toda esta temporada. 2-3 para las sorianas que con fortuna se llevaron los puntos a tierras lejanas, y de nuevo vibro el feudo universitario que ha perdido ya la cuenta de la tensión vivida entre sus robustas paredes. Las universitarias se batieron el cobre como siempre, lo cual no fue suficiente, ya que la determinación y la experiencia de las chicas del cuadro soriano las hizo valedoras del importantísimo triunfo ante un rival directo. Dos sets fueron capaces de levantar y llevarse el triunfo en la quinta manga. Tal vez el exceso de relajación pasó factura a las jugadoras de la capital, que se creyeron ganadoras antes del pitido final, con tanteos igualados de 25-20/25-18/12-25/16-25/10-15.
En ultimo termino, victoria en lo masculino y derrota en lo femenino para el Club Voleibol Simancas. Los jugadores del extrarradio se enfrentaban al durisimo equipo de Aranda de Duero. Los arandinos, como viene siendo habitual esta temporada, hicieron gala de su enorme despliegue físico, que en esta ocasión de poco les sirvió. La gran labor en bloqueo del conjunto pucelano hizo temblar los pilares en los que los jugadores de Aranda basan su juego, balones a las alas con poco o ningún éxito de cara a la consecucion del punto. Tan previsible juego fue el arma principal de los locales, quienes así afianzan su segunda plaza una semana más. (25-19/25-12/25-17).
Además, el Cervantes Fem Simancas caía derrotado. En este caso la autoría corría a cargo del C.V. Palencia Caja España. Con poca oposición los puntos volaron a tierras palentinas, quizás el conjunto vallisoletano mejoró su faceta ofensiva, lo cual no fue suficiente para paliar el potencial visitante. Casi sin anestesia, Palencia endoso un claro 0-3 a las locales. (17-25/23-25/19-25).