El Fundación Grupo Norte viaja a la complicada pista del Amfiv Vigo
Siempre, todos los choques entre gallegos y vallisoletanos son de alta tensión, debido al intenso juego que despliegan ambas escuadras. A pesar de que las relaciones entre ambas entidades son fantásticas desde que ambos equipos estaban en las categorías más bajas del baloncesto en silla de ruedas español, a la hora de jugar, ambos equipos sacan todas sus armas y deparan siempre un gran partido, independientemente del resultado final. De hecho, prácticamente ambos equipos suman las mismas victorias y derrotas en todos los choques que llevan disfrutados desde hace más de doce años.
El penúltimo duelo fue en el VI Torneo Arroyo de la Encomienda, donde los gallegos se impusieron por 64-73, y el último se produjo en la segunda jornada de Liga en donde el Fundación Grupo Norte se llevó la victoria después de un gran partido (84-74), en donde Knowles y Highcock cuajaron una gran actuación con 36 puntos y 20 puntos, respectivamente. Curiosamente, a partir de este partido, el Aldasa Amfiv se sumió en una profunda crisis de resultados y de juego que le llevó a ocupar los puestos bajos de la tabla durante muchas semanas.
Pero, sin duda, esta crisis de resultados no estuvo en consonancia con el gran potencial que atesora la plantilla, además de contar con un entrenador de las máximas garantías, Abraham Carrión, que ha demostrado un gran trabajo en anteriores equipos españoles como el Once Andalucía o el desaparecido Peinsa La Unión.
Con la presencia en sus filas de un gran jugador como Lorenzo Envo, el cual lleva la batuta del juego y destaca por su poder anotador (ocupa el puesto 23 de anotadores con 143 puntos), la plantilla del Aldasa Amfiv se completa con grandes nombres como Bernabé Costas, una auténtica joya, David Mouriz, ex jugador del F.C. Barcelona junto a su compañero Julio Vilas, Agustín Alejos, que regresó a su casa después de militar la pasada temporada en el Fuhnpaiin Peraleda de Toledo, y el mexicano Eduardo Prieto, un jugador de envergadura que no destaca por su altura, pero que lo suple con colocación y mucha inteligencia.
En cuanto al Fundación Grupo Norte, la semana se ha desarrollado con normalidad. Por suerte, no hay jugadores que arrastren problemas físicos y, además, el cuerpo técnico vallisoletano podrá contar para este partido con el internacional inglés Highcock, que regresó la semana pasada de la concentración en Inglaterra con su Selección Nacional y que le impidió, por lo tanto, participar en el último partido de Liga que jugó el cuadro vallisoletano contra el Econy Gran Canaria en Valladolid.