36-25: El Pevafersa logra una plácida victoria ante el Cuenca y vuelve a la tercera plaza

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

J. Blanco


El Pevafersa Valladolid sumó dos puntos vitales ante el Cuenca que le permite seguir pugnando por la tercera plaza en la Asobal, y que ayer hizo suya. Un partido de los denominados cómodos ante un rival inferior y que se demostró durante el transcurso del encuentro. Como un definido guión, unos luchan por Europa y otros por continuar otro año en la Asobal.  Aunque el equipo conquense lo intentó imprimiendo una ruda dureza defensiva, le lastró su pobre bagaje bajo palos, sólo sumaron tres paradas sus dos porteros, o la gran efectividad del ataque de Pevafersa.


Ante un Huerta del Rey apático, media entrada, Pastor apostó de inicio por Krivocapic y Chuchi, demostrando al técnico que pueden y deben jugar más minutos en este equipo en partidos de más envergadura. Aunque el encuentro comenzó igualado (6-5) en el minuto diez, el partido se decantó del lado amarillo en los siguientes minutos con un parcial de 6-1, con Zile, Krivocapic y Edu como protagonistas ofensivos, encontrando con facilidad la portería contraria. A ello ayudaba una prodigiosa actuación de Sierra bajo palos -24 paradas con una efectividad del 50 por ciento-.


Con el partido ya roto, Pastor fue dando entrada a otros jugadores, con la idea de dar refresco a toda la plantilla ante los próximos envites que  llegan. Al descanso se llegaba con un 19-10 que dejaba bien a las claras que la segunda parte sobraba.


Y así fue. Los vallisoletanos siguieron controlando el partido, manteniendo las distancias y encontrando con la misma facilidad la portería contraria. Ocho fallos de tiro y cinco fuera o a los palos. El ataque conquense liderado por Pérez Marné o Sabonis no eran capaz de traspasar la defensa vallisoletana y cuando lo hacían se encontraban con un inconmensurable Sierra. Al final, los vallisoletanos bajaron los brazos en defensa y permitieron que el Cuenca sólo perdiera de once goles al final de partido (36-25).


El martes, nueva prueba de fuego ante el Naturhouse La Rioja de Jota, que tiene un doble compromiso esta semana en los octavos de la EHF ante el Haukar islandés, y que podría reservar fuerzas. El Pevafersa tratará de defender la tercera plaza en un campo difícil y con el objeto de dar un golpe de timón ganando a un equipo de nivel, tras el fiasco en Moscú la semana pasada.


FICHA TÉCNICA:


36.- Pevafersa Valladolid (19+17): Sierra, Zile (6), Krivocapic (6), Chuchi (3), Edu (5), Perales (4), Gurbindo (3), Tvevdet (1), Rentero (2), Víctor Hugo (2), Entrerríos (4), Asier Antonio, Ávila y Svensson.


25.- BM Cuenca (10+15): Bozic, Sabonis (2), Maione (2), Rafa López (2), Mendoza (1), Da Costa (4), Paván (1), Markovic (2), Grosas (5), Rodríguez (2), Nilsson (3), Rodríguez, Pérez Marné (1) y Héctor Tomás