77-63: Blancos de Rueda encaja su primera derrota en 2010
Seis partidos después, el Gran Canaria ha puesto fin a la racha victoriosa del Blancos de Rueda en un mal partido en líneas generales del equipo de Fisac, atascado en ataque tras el descanso y sin capacidad de reacción de los jugadores que salieron del banco. Salvo el primer cuarto (17-24, minuto 8), el Gran Canaria fue dueño y señor del ritmo y tempo de partido imponiendo su rotación ante un rival que salvo en los primeros compases, no encontró a un quinteto ideal que diera réplica a los canarios. Los isleños se llevan, además el average, tras caer 67-61 en Pisuerga.
La semana acabó pasando factura en el Centro Insular. Las palizas recibidas ante Barça (105-55) y Estrella Roja (97-67) hicieron mella en el orgullo de los canarios, que ante el Blancos de Rueda se redimieron sumando una victoria convincente que comenzó a labrarse en el segundo cuarto. El equipo de Pedro Martínez empezó a poner los cimientos de su triunfo gracias a su superioridad bajo tableros, con posesiones extras y una rotación que acabó por marcar diferencias. El conjunto vallisoletano, por su parte, no encontró en el banquillo las prestaciones de su rival, sin apenas respuesta de los jugadores que dieron descanso a los titulares.
Tras el descanso, los problemas para anotar se incrementaron en el Blanco de Rueda, que apenas sí pudo anotar 9 puntos en el tercer cuarto. A partir de ahí, los locales jugarona placer llegando a alcanzar ventajas de hasta 19 puntos (67-48).
Sólo Diego García, especialmente en el primer tiempo, y el espíritu combativo de Barnes se salvaron de la quema en un encuentro en el que imperó la necesidad de los locales, muy por encima de su rival en todas las facetas del juego.
La próxima jornada, Blancos de Rueda recibe la visita del DKV Joventut (sábado, 19 horas en el polideportivo Pisuerga).
FICHA TÉCNICA:
77.- Gran Canaria: Norris (12), Carroll (17), Moran, Savane (10), Augustine (8) -cinco inicial-, Bellas (3), Sanders (8), Fisher (7), McDonald (12) y Kickert.
63.- Blancos de Rueda: Dumas (8), Van Lacke (3), Diego García (17), Battle (5), Barnes (12) -cinco inicial-, Baldo (3), Chase (5), Isaac López (5), Grunfeld (5) y Puyada.
Árbitros: Hierrezuelo, Murgui y García Leal.
Parciales: 22-24, 17-13, 20-9 y 18-17.
Incidencias: 4.592 espectadores en el Centro Insular de Deportes.
LA TEORÍA DEL PUÑO DEL 'GRANCA'
Ya en vesturios, el técnico del Gran Canaria, el catalán Pedro Martínez, desveló de forma gráfica una de las claves del resurgir de los suyos después de una semana trágica. La satisfacción del técnico estaba justificada. Y es que sus jugadores habían levantado el puño. Sí, sí, el puño. El técnico del Granca explica esta curiosa teoría: "Tenemos una señal interna en el equipo que dice que cuando un jugador se está esforzando mucho y no puede aguantar más el ritmo de intensidad, levanta el puño. Hoy, con mucha diferencia respecto a otros días, han levantado el puño, es un día ejemplar, una gran señal y nos tiene que hacer reflexionar, porque en otros partidos con resultados adversos, no lo han levantado, apuntó.