Brian Chase: Ahora es importante mantener nuestro nivel lo más alto posible
Chase realizó un buen partido contra los alicantinos anotando 17 puntos con un 50% de acierto en triples, 3/6, y un 75% en tiros de 2, a lo que añadió 2 asistencias en los 19 minutos que estuvo en pista. "Me encuentro mejor, no al cien por cien, pero bastante mejor, algo que ya pude comprobar en el partido del pasado sábado ante el Meridiano Alicante, aunque al final acabé el choque con un poco de molestias y dolor, comenta el base de Washington en la web oficial del club vallisoletano.
El director de juego estadounidense, máximo anotador del equipo morado con 12.2 puntos de media por partido, ve a sus compañeros en gran momento de forma como atestiguan las cuatro victorias conseguidas en los últimos cinco encuentros. Sin embargo, Chase advierte que no hay que confiarse ni bajar el nivel ya que aún no se ha logrado la permanencia. "Ahora mismo estamos jugando muy bien, hemos ganado cuatro partidos casi seguidos y por eso lo más importante es mantener nuestro nivel lo más alto posible, tanto en entrenamientos como en partidos. Sabemos que tenemos que seguir en esta línea para alcanzar los objetivos que tenemos, explica.
Volviendo al plano deportivo y de cara a la segunda vuelta de la Liga ACB y al complicado próximo choque en la pista del Xacobeo Blu:sens, Chase lo tiene claro: "pase lo que pase en Santiago, ni se habrá conseguido la permanencia ni estará nada perdido. "Ante el Xacobeo disputaremos un partido muy importante, está claro, pero es sólo un encuentro y la clave estará más adelante, en las próximas semanas y no sólo este sábado. Seguro que daríamos un paso de gigante ganando, pero no estaría todo hecho. Hay que continuar se gane o se pierda y rematar el trabajo en los siguientes compromisos, ya que queda mucha liga, afirma el estadounidense.
En el plano personal, Brian Chase reconoce que fue una grata experiencia representar al Rey Mago Baltasar en la cabalgata del pasado día 5 de enero, fue increíble, era la primera vez y aunque no soy español ni conozco mucho la cultura del país, se lo importante que es para los niños y la gente de aquí la fiesta de los Reyes Magos, por eso traté de hacerlo lo mejor posible y estar a la altura. Lo que más me gustó fue ver la cara de felicidad de los niños y los padres cuando pasábamos junto a ellos. Fue un enorme honor que me eligiera el Ayuntamiento de Valladolid para esta celebración, asegura satisfecho.