Suerte dispar en la décima jornada de la Segunda división
El repaso a los resultados de la jornada lo iniciamos con los equipos masculinos. La Universidad de Valladolid recibía en su domicilio al correoso UCAV de Avila. En el polideportivo Ruiz Hernández se vivió un encuentro de poder a poder entre ambas escuadras, aunque el potencial de los abulenses es inferior cada vez que se alejan de su feudo. El partido transcurrió con la igualdad por bandera, lo cual quedó reflejado en los parciales de la victoria por 3 sets a 0 del equipo universitario (25-23/25-23/25-18).
Y duro revés el que recibió en sus aspiraciones de cara a la fase de ascenso el Eurochapa Simancas. El conjunto del extrarradio perdió por 3 juegos a 1 en su enfrentamiento contra el C.D. Peregrina Sahagun. En la visita a la localidad leonesa la igualdad en los parciales fue patente, la irregularidad en determinadas acciones condenó al equipo de Simancas a la derrota (25-21/26-24/24-26/25-18).
El último equipo de Valladolid, el Club Voleibol Lourdes, disfrutó de su jornada de descanso para realizar terapia de grupo. Los colegiales necesitan centrarse para enmendar la irregular campaña que están realizando.
La próxima jornada depara los siguientes encuentros para los equipos pucelanos: C.D. Segovoley Segovia 2016 - Universidad de Valladolid, UCAV-Casa Social Católica - Eurochapa Simancas y C.D. Peregrina Sahagun - Club Voleibol Lourdes.
En la competición femenina sólo la Universidad de Valladolid Zamoraimporta se hacía con la victoria en el apartado femenino de la competición. Las universitarias se hicieron fuertes en su casa y derrotaron por un ajustadísimo 3-2 al conjunto soriano del Santo Domingo C.V. La teoría declinaba la balanza a favor del Santo Domingo pero la estadística está para romperse. Así fue, y las chicas de la UVA disfrutaron de esta trabajada victoria ante un rival un tanto superior a las locales. Las féminas levantaron el marcador adverso en dos ocasiones y en un vibrante quinto set, las universitarias, con la diosa fortuna de su lado, se llevaron la manga definitiva por un ajustadisimo 18-16. En el resto de sets los altibajos de ambos equipos fue lo que predominó. (14-25/25-18/22-25/25-16/18-16).
Nueva derrota del Cervantes Femenino Simancas. Con ésta son diez las ya cosechadas por el equipo vallisoletano y le condenan a seguir viviendo sin conocer el dulce néctar de la victoria. En esta ocasión, sufrió ante poderoso AULE leonés por 3 sets a 0. Las pucelanas intentaron mantener el tipo ante uno de los aspirantes a la parte alta de la tabla pero, según avanzaba el encuentro y mejor jugaban las locales, su mejor versión no llegaba y León cerró el partido con contundencia, (10-25/14-25/21-25).
Por último, el Club Voleibol Lourdes cosechaba una derrota inesperada en el Marta Domínguez Azpeleta de Venta de Baños. Las colegiales llegaban con la confianza de prolongar su racha de victorias tras derrotar la semana pasada al colista de la competición, pero sólo con viajar no se ganan los partidos. Las venteñas realizaron un trabajo muy serio para derrotar a la escuadra vallisoletana por 3 sets a 1. Las bajas en el conjunto visitante pasaron factura y la remodelación del seis titular no fue suficiente para afrontar el partido en óptimas condiciones.
Las chicas de Nuestra Señora de Lourdes sufrieron en demasía con el saque local, y sólo en el segundo set las pucelanas realizaron su mejor juego con un gran k2 que hacían caer dicha manga por un parcial de 19-25. El resto del encuentro, la igualdad fue tónica del mismo, que sólo se vio truncada en momentos claves por la nefasta labor del colegiado, la cual decantaba el partido a favor de las jugadoras de la localidad palentina de Venta de Baños. (25-15/19-25/25-21/25-19).
Los equipos de féminas se enfrentarán en los siguientes partidos el próximo fin de semana: Unami C.P. - UVA Zamoraimporta, Santo Domingo C.V. - Cervantes Femenino Simancas y Club Voleibol Lourdes - Aule.