Más deportes

Roldán Rodríguez anuncia su retirada en 2010

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Lo había insinuado la semana pasada en Televisión Castilla y León y lo vólvió a dejar caer este lunes en Radio Nacional. Roldán Rodríguez se ha visto obligado a "tirar la toalla" ante la falta del dinero que le diera el salto definitivo a la Fórmula Uno. Tuvo varias opciones nada más terminar la pasada temporada pero a medida que pasaban las semanas las plazas en los nuevos equipos se iban ocupando y el piloto vallisoletano no encontraba ese patrocinador fuerte que, obligatoriamente, hace falta para entrar en el Gran Circo de la Fórmula Uno.


Esa circunstancia econónomia, unida a la falta ya de aliciente para repetir en la Gp2, le han llevado a tomar una decisión que seguro que él mismo no esperaba después de un año donde ha luchado por varias carreras y ha destacado tanto en Europa como en Asia.


En su página web el propio Roldán Rodríguez deja claro que la razón es a día de hoy estrictamente económica. "He tenido este año una gran oportunidad de dar el salto a la F1, pero me ha sido imposible materializarlo por falta de financiación. En cuanto a la GP2 solamente estaría dispuesto a correr en un gran equipo con un monoplaza que sea altamente competitivo, pero me encuentro con el mismo problema que para competir en la F1".


El vallisoletano, que hace unos años ya sonó para estar junto a Fernando Alonso con los mejores, deja claro que ahora sólo quiere ya "competir al más alto nivel" y eso a día de hoy no parece posible. De hecho, el pasado lunes en RNE criticaba la situación que viven "todos los pilotos españoles, salvo Fernando. La falta de dinero impide dar el salto a un grupo de grandes pilotos y eso es algo que uno considera injusto", llegó a decir.


Por último, Roldán agradece a "todos los que me han apoyado a lo largo de estos años especialmente en las últimas temporadas en la GP2, y espero poder volver a darles satisfacciones al volante cuanto antes". Su deseo es regresar cuanto antes aunque en este 2010 sus proyectos profesionales parece que estarán lejos de los circuitos y los monoplazas.