Un triunfo en Murcia para celebrar el partido 1.000 en ACB
La intensidad de la ACB también en Navidad, solo ha permitido a los pucelanos un día de descanso entre la jornada pasada y ésta, y el Blancos de Rueda viaja a tierras murcianas manteniendo su preocupación por las lesiones. Eulis Báez vuelve a estar descartado y se pierde su tercera cita consecutiva por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, mientras que el base Brian Chase mejora muy lentamente de sus problemas en la rodilla izquierda y es muy seria duda. Dumas por tanto, seguirá llevando el timón morado.
Fisac reconoce que la baja de Báez y la posible de Chase trastocan los planes del equipo, son dos titulares y sus ausencias nos hacen mucho daño. Por suerte, el resto de integrantes de la plantilla morada van abandonando la enfermería y es de esperar que no haya más contratiempos para jugar en el municipal murciano, de infausto recuerdo al ser la sede del descenso del equipo a la liga LEB Oro hace dos campañas.
El Blancos de Rueda suma cinco triunfos y está fuera de la zona de descenso. Sacar algo positivo de la pista pimentonera, le alejaría del peligro y le otorgaría el tercer partido lejos de su feudo, aunque no será sencillo con un rival que pondrá toda la carne en el asador ya que ocupa el último lugar con solo tres victorias y necesita ganar para no descolgarse, Murcia ha aumentado su nivel competitivo y ha estado muy bien en los tres últimos partidos ganando uno de ellos. Sinceramente no creo que sean ahora mismo el peor equipo de la competición, sentencia Fisac.
El rival, además del cambio del técnico Edu Torres por Moncho Fernández, cuenta con una buena plantilla y ya ganó al Gran Canaria 2014 hace dos jornadas (86-83) y dio la cara la pasada frente al Power Electronics Valencia (72-67). "Juegan muy bien con el base Vujanic y tanto Prestes como Moss son una pareja de pívots muy competitiva. En el perímetro dependen del acierto anotador de Robles y Delininkaitis y del físico, trabajo y rebote de Powell, destaca Porfi Fisac.
Con todo, Fisac espera que el Blancos de Rueda pueda dar una alegría a su afición que mitigue el no poder celebrar en casa los mil encuentros, es un orgullo para mí y para todos los que estamos ahora en el equipo jugar el partido 1.000. Espero que cuando este club celebre los 2.000, yo sea parte de ese grupo de entrenadores históricos del CB Valladolid. Para mi es una gran responsabilidad, ya que ese futuro depende del presente que ahora estamos labrando, subraya Fisac. En sus 999 choques anteriores, el cuadro vallisoletano acumula 443 victorias, 554 derrotas y 2 empates.
El lunes visita a los hospitales públicos
El equipo, tras regresar de Murcia, llevará este lunes a los niños ingresados en los hospitales públicos de la capital vallisoletana los regalos obtenidos en la campaña ACB Encesta su Juguete, que se celebró en la jornada 13ª de liga. Los jugadores, cuerpo técnico y presidente se distribuirán en dos grupos y acudirán al los hospitales Río Hortega y Clínico Universitario a partir de las 11:15 horas. El Blancos de Rueda contribuyó con 67 puntos, 2.010 -cada punto tiene un valor de 30-, a esta tradicional campaña solidaria que ha cumplido en esta temporada su decimocuarta edición.