Todos los participantes en el torneo solidario. FOTO valladoliddeporte.es
Todos los participantes en el torneo solidario. FOTO valladoliddeporte.es
Todos los participantes en el torneo solidario. FOTO valladoliddeporte.es
Rugby

El `seven´ más solidario se da cita en Pepe Rojo

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Los equipos masculinos y femeninos de Las Moreras, organizadores del evento, junto a una presentación femenina de la Universidad de León y a jugadores del Cetransa El Salvador y el Quesos Entrepinares se disputaron en la mañana de este sábado un torneo amistoso de Seven, donde lo importante era jugar, pasar un buen rato pero sobre todo ayudar a Cruz Roja en su iniciativa de recoger juguetes para los más necesitados. Por eso todos, integrantes de los equipos y público que acudieron al recinto deportivo, debían llevar un juguete nuevo, no bélico y no sexista, como marcaban los parámetros de la ONG.


Además, aquellos que decidieron combatir el frío y la pereza propia de estas fechas navideñas pudieron ver en acción al nuevo conjunto femenino de Las Moreras, María, su capitana, explicaba que "para nosotras era importante poder jugar un partido en estas fechas y encima el poder hacerlo por una causa solidaria como ésta, pues todavía nos motiva mucho más. Todas teníamos mono de rugby y encima podemos recoger juguetes para los más pequeños".


Testigos de excepción era varios miembros de Cruz Roja, que recogían en las mesas desde un balón a un carro de princesa, pasando por innumerables peluches. Uno de ellos, Rubén, recordaba que "esta iniciativa está dentro de un proyecto más amplio que pone en marcha Cruz Roja durante esta fechas. Ya hicimos la peluchada con el balonmano en un partido de Liga, ahora es la primera vez que njos coodinamos con el rugby y el próximo evento será durante uno de los partidos del equipo de baloncesto".


Y luego estaba la parte deportiva. Un torneo seven de veteranos y algunos que acaban de "colgar las botas" permiten ver el rugby más romántico y  también el más simpático, para deleite del público que se acercó a Pepe Rojo.