Demasiado Estudiantes para el CB Valladolid
El conjunto madrileño del Estudiantes inscribió su nombre por primera vez en el palmarés de los equipos ganadores del V Torneo Internacional de baloncesto que la localidad de Arroyo ha venido celebrando desde el pasado sábado.
Los colegiales se impusieron brillantemente en la final de este martes en categoría cadete ante el CB Valladolid por un claro 65-42. Ambos equipos pagaron el esfuerzo de días atrás y llegaron a la cita muy mermados de fuerzas por las bajas de sus jugadores, muchos de ellos tocados o lesionados. Basta decir que Estudiantes disputó la final con tan sólo seis jugadores. Pese a tanto hándicap en contra, Estudiantes estuvo mucho más intenso y con más entereza defensiva.
El primer cuarto concluyó con ventaja a su favor de apenas tres puntos (12-15) pero consiguió incrementarla hasta los diez puntos al descanso (24-34). El partido estuvo muy marcado por la alta intensidad defensiva que dejó un tanteo bajo para el nivel de los dos equipos, aunque de esta situación se benefició Estudiantes que ya ganaba de 14 en el tercer cuarto (32-46). La clave del encuentro fue la gran efectividad de los madrileños en defensa a los que únicamente se les sancionó 9 personales. En el último cuarto, la diferencia creció aún más ya que el CB Valladolid fue incapaz de mostrarse como un bloque. Al final, 65-42 para Estudiantes que inscribe su nombre como ganador del torneo por primera vez.
Por su parte, en el torneo sub20, la selección de Portugal logró alzarse con el torneo en un vibrante partido en el que derrotó al CB Valladolid por un ajustado 87-83. Una durísima final que comenzó con claro dominio vallisoletano pero en la que poco a poco los lusos llevaron a su terreno y pese a que las distancias nunca fueron muy amplias en el marcador, se hicieron con la victoria final. El partido fue bastante bronco en los minutos finales con algunas acciones duras por parte de los dos conjuntos. Se señalaron varias faltas técnicas y descalificaciones pero todo quedó ahí. Portugal fue más efectivo y se aprovecho del desconcierto reinante para llevarse el torneo. Un torneo que ha cumplido con las expectativas marcadas al comienzo y del que han podido disfrutar todos aquellos que se han acercado a Arroyo.