Baloncesto

El Fundación Grupo Norte despide el año 2009 en Toledo

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Los hombres de José Antonio de Castro se enfrentarán con el equipo revelación de la actual liga, el Funhpaiin Peraleda, que se encuentra situado en la tercera plaza con una sólo victoria más que los vallisoletanos. En un principio, el encuentro se iba a disputar a las 18.00 horas en su pabellón habitual, la Escuela Central de Educación Física. Un recinto vetusto que no cuenta con calefacción, por lo que parecía un riesgo para los propios jugadores el jugar en diciembre y en Toledo a esas horas de la tarde. Por eso, y después de varias conversaciones con el equipo toledano y gracias a la excelente predisposición que mostraron, ambos equipos evitarán ‘soportar' las condiciones de la vieja pista toledana, y cambiarán de escenario por el pabellón Santa María de Benquerencia, pero a partir de las 20:00 horas. 


En cuanto al equipo dirigido por el también seleccionador nacional femenino, José Miguel López, los toledanos han conformado una gran plantilla formada por jugadores de extraordinaria calidad. Si en la temporada pasada sobresalía del resto el americano José Leep, en la presente el plantel de los toledanos ha crecido de forma exponencial. El Funhpaiin Peraleda ha sido uno de los equipos que más se ha reforzado, dando de baja a Agustín Alejos, Carlos Olivares y Robin Poggenwisch e incorporando a seis jugadores: Chema Avendaño y Asier García (ambos del F.C. Barcelona), Daniel Serapio y Virgina Pérez (los dos del C.I.D. Casa Murcia Getafe) y los internacionales Ademola Orogbemi y, sobre todo, el inglés Ian Sagar, compañero de selección del ingles del Fundación Grupo Norte, Dan Highcock. Sagar destaca por su capacidad anotadora y, de hecho, ocupa el segundo puesto del ránking, sólo por detrás del jugador vallisoletano Tristan Knowles.


La actualidad del Fundación Grupo Norte durante esta semana ha sido muy complicada. Tanto Highcock como Mikel Persson no han podido entrenar en las mejores condiciones. En el caso del pívot inglés, éste incluso no pudo asistir al entrenamiento del martes e incluso, ayer jueves, no pudo asistir por la mañana a las charlas que se impartieron en un instituto vallisoletano por dolencias estomacales. Por la tarde, por fortuna, ya volvió a correr y a ejercitarse junto al resto de sus compañeros. En el caso del sueco Persson, sus dolencias no han provocado que no pudiera entrenar, pero ha estado muy por debajo de sus posibilidades.
Pero si no era suficiente, ayer jueves tampoco pudo entrenar el escolta alicantino David Pérez al tener una contractura muscular en su cuello y hombro izquierdo. En la mañana de hoy, el Dr. Capa, médico del Fundación Grupo Norte en el Centro Regional de Medicina Deportiva, le ha prohibido entrenarse hoy también, por lo que su participación en el partido de este sábado va a ser muy complicada.


La plantilla se desplazará a las 14.00 horas a tierras toledanas y cuando finalice el partido, el Fundación Grupo Norte retornará hasta Valladolid. Será el último compromiso antes del parón, por lo que Zavala, Highcock y Persson se quedarán en el Hotel NH Barajas para tomar el domingo un avión que les llevará a sus respectivos países para pasar las fiestas navideñas.