Valladolid cumple con creces en la cita de Zamora
Es complicado luchar contra los elementos, pero también contra los palentinos en lo que se refiere a la petanca. El Club Deportivo San Juan de Dios y el Padre Zegri viajaron este pasado fin de semana a Zamora para disputar el II Campeonato Regional de Petanca. Los representantes vallisoletanos cumplieron, merced a la medalla de plata cosechada por el centro de la carretera Madrid, y por el bronce de las pupilas de Mirella Fernández.
En un trofeo marcado por el acierto y la habilidad del CD San Cebrian de Palencia. Con todo, los deportistas vallisoletanospusieron en aprietos a los nuevos reyes de la comunidad, sobre todo en el Nivel I, donde la pareja Mendoza-Moreno ambos del San Juan- tuvo contra las cuerdas a los a la postre campeones, los palentinos Álvaro Ortega y José María García. Sin embargo, la victoria final fue para los terracampinos que se impusieron en los dos encuentros de su cuadro, lo que les otorgó los seis puntos finales que les elevaron al primer cajón.
El segundo fue para José María Mendoza y José Luis Moreno, que derrotaron a los anfitriones, al Asprosub de Zamora, por un 2-5. Tres puntos y subcampeonato para una pareja que aún tiene mucho margen de mejora en el circuito regional. El bronce recayó precisamente en el conjunto local, que no pudo ni con los vallisoletanos ni tampoco con los palentinos.
El botín de la expedición vallisoletana no se limitó a la máxima categoría regional. Los del Pisuerga también se subieron al podio en el Nivel III gracias a la habilidad de Concepción de Celis y María Begoña Retenaga. Las vallisoletanas prolongaron su buena racha a costa de su filial, encarnado por la pareja Martín-García y de propio San Juan, que cerró la clasificación. Las de Mirella Fernández completaron el podio junto con el San Cebrián -también campeón en esta categoría-, y con el Doncel Asadema de Aranda de Duero.