FOTOS:VD
Más deportes  |  hipica
 Inés Hernández Yanguas, se ha impuesto en la Liga Nacional de Saltos Categoría Oro

La amazona vallisoletana Inés Hernández Yanguas, ganadora de la Liga Nacional de Saltos Categoría Oro.

29 de Septiembre de 2026

La amazona vallisoletana llegaba a la final, disputada este fin de semana en Pineda (Sevilla), al frente de la Liga Oro con 123 puntos.
 Los 18 sumados con “Nemo de Porceyo” le permitieron cerrar la temporada con 141 puntos, cuatro más que Kevin González de Zárate, segundo con 137, y de Álvaro González de Zárate, tercero con 130 puntos.
La Liga Nacional de Saltos de la Real Federación Hípica Española es una competición integrada por concursos nacionales de 5* (CSN5*) máxima categoría de la competición nacional de saltos. En esta edición 2026, el calendario ha estado conformado por los CSN 5 Estrellas de Moura Tours, en Valencia (24, 25 y 26 de abril); Real Sociedad Hípica de Valladolid (29, 30 y 31 de mayo); Heras, en Cantabria (24, 25 y 26 de julio); Club Hípico Astur, en Gijón (14, 15 y 16 de agosto) y la final en el Real Club Pineda de Sevilla (25, 26 y 27 de septiembre).