FOTOS: Federacion de Tenis de Castilla y León
Más deportes  |  tenis
El pucelano César de Vena  y la salmantina Nahía Sánchez-Marín se proclaman campeones de  IBP Pro Tenis de Valladolid, y el As Young Tour cierra con seis títulos para Castilla y León

Ocho títulos para Castilla y Léon en las pruebas del Circuito Nacional IBP Pro y As Young Tour en Valladolid

6 de Septiembre de 2026

Del 28 de agosto al 6 de septiembre, las instalaciones del C.M.T. Covaresa en Valladolid han acogido la celebración del Circuito Nacional IBP Pro (categorías absolutas) y el Circuito Nacional As Young Tour (categorías juveniles). El torneo se desarrolló en un ambiente deportivo de primer nivel, reuniendo a destacados jugadores del panorama nacional en la sede de la Federación de Tenis de Castilla y León.

En la categoría Absoluto Masculino, César de Vena (Valladolid) se proclamó campeón tras imponerse a Hermes Esteban (Valladolid) por 6-3 y 6-2. En el cuadro Absoluto Femenino, Nahia Sánchez-Marín (Salamanca) se hizo con el titulo campeona tras superar a Ariadna Pérez (Navarra) con un resultado de 6-3 y 6-4.

Entrando en las categorías juveniles, en Junior Masculino, César de Vena (Valladolid) sumo un segundo título al imponerse al también local Ignacio Paunero en un disputado encuentro por 6-2, 5-7 y 10-8. En Junior Femenino, Nahia Sánchez-Marín (Salamanca) firmó también su doblete particular y se proclamó campeona se hizo con su segundo título de la jornada derrotando a Sara Villar (Alicante) por un contundente 6-1 y 6-0.

En la categoría Infantil Masculino, el burgalés Juan Sebastián Gamboa derrotó a Lucas Fernández (Asturias) por 7-6 (6) y 6-2. En Infantil Femenino, Sofía Reina de Madrid, supero a Martina del Rosario (Cantabria) en un ajustado 7-5, 4-6 y 10-6.

Siguiendo con la categoría Alevín Masculino, Guillermo Moreno (Valladolid) se impusó sobre Juan Robledo (Valladolid) por 6-4 y 6-3. Por su parte, en Alevín Femenino, Noa Sánchez-Marín (Salamanca) superó a Rebecca del Canto (Valladolid) por 7-5 y 6-0.

Finalmente, entre los más pequeños, en Benjamín Masculino, David Mateo (Asturias) sse hizo con el título derrotando a Pablo Sanz (Valladolid) por un doble 4-0. En Benjamín Femenino, Alba Martín (Valladolid) se proclamó campeona tras un duelo con su hermana Daniela Martín por 5-4 y 4-2.

A la entrega de premios asistieron D. Francisco Blanco, Fundador y Presidente de IBP; D. Francisco Alonso, vicepresidente de la Federación de Tenis de Castilla y León; y D. José Luis Corujo, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León.