FOTOS: Carlos Alonso
Voleibol  |  Universidad de Valladolid VCV
Segunda victoria consecutiva para un conjunto vallisoletano que derrotó por 3-2 a Voleibol Dumbría y sale de la zona de descenso

Universidad de Valladolid VCV tira de orgullo

7 de Diciembre de 2025

Universidad de Valladolid VCV sumó otra importante victoria en la Superliga 2 masculina de voleibol. El conjunto vallisoletano apeló a su orgullo para superar las adversidades propias y la entidad de un rival, al que no habían logrado vencer en los enfrentamientos directos. Una victoria por 3-2 frente a los gallegos de Voleibol Dumbría que les permite escalar un par de posiciones en la tabla y escapar un poco de la zona de descenso.
Y eso que el encuentro comenzó con la mala noticia de la ausencia de Sergio Santamaría. El opuesto y referencia ofensiva del juego universitario se lesionó en el entrenamiento del pasado jueves y, aunque estaba “preparado por si fuera realmente necesario”, vio todo el encuentro desde el banquillo. Una baja sensible que los vallisoletanos suplieron a base orgullo, inteligencia en momentos del encuentro y fases de gran recepción y defensa, especialmente del líbero Alejandro González.
De inicio, Universidad de Valladolid VCV salió dispuesto a aprovechar el factor cancha y la inercia positiva de la última victoria a domicilio. Buena recepción, buena selección en el pase de Sergio Alonso y efectividad en el ataque para llevarse el primer juego por 25-21. De nada sirvió la potencia en los remates del lateral del conjunto gallego, Alejandro Rengifo.
Sin embargo, las luces se tornaron en sombras en el segundo set. El cuadro universitario se desenchufó por completo y permitió que los gallegos se pasearan para igualar de nuevo el encuentro, tras un contundente 25-11. Tocaba volver a empezar.
En la tercera manga apareció de nuevo la versión buena de los vallisoletanos. Con buenas combinaciones, tanto por el centro como por las alas, y con considerable mejora en la recepción, Universidad de Valladolid VCV se llevó el set por un ajustado 25-23. En el cuarto parcial, varias decisiones arbitrales más que cuestionables descentraron por momentos a ambos equipos, aunque a quien más le pudo afectar fue al joven cuadro local. Además, el juego estuvo marcado por la lesión del opuesto gallego, Alberto González, lo que no evitó que Dumbría se llevara el juego por 21-25.
Se escapaba un punto de los tres en juego para falta por decidir quién se llevaba los otros dos por la victoria. Y ahí Universidad de Valladolid VCV tuvo más hambre. Un buen inicio de quinto set permitió a los vallisoletanos ir siempre por delante en el marcador, y aunque los gallegos apretaron en el tramo final, los locales lograron no descomponerse y llevarse el set y el partido, tras un 15-12 en el quinto y definitivo.
Segunda victoria consecutiva para un cuadro universitario que asciende a la novena plaza del Grupo A, con 8 puntos, y que el próximo sábado viajará a tierras gallegas para medirse a un Rotogal Boiro Voleibol que es cuarto pero que viene de caer con Vigo este fin de semana por un ajustado 3-2.