1 - 3 Universidad de Valladolid VCV sigue sin remontar
Universidad de Valladolid VCV sigue en problemas. Los de Eduardo Valverde cayeron en uno de esos encuentros marcados en rojo en el calendario. Tras la derrota del pasado fin de semana en Gran Canaria, el equipo vallisoletano tenía la oportunidad de redimirse, esta vez ante el otro conjunto insular y en casa. Pero los canarios Gupane se impusieron con autoridad por 3-1, en un encuentro donde los universitarios estuvieron muy lejos de su mejor versión.
Fue un encuentro cómodo para los visitantes, donde el equipo local no terminó de arrancar su juego e inició cada set de muy mala manera. Ni el hecho de jugar en casa, ni el apoyo del público fueron elementos suficientes para nivelar la contienda. El primer juego terminó con triunfo visitante, 19-25. En el segundo hubo una pequeña reacción local, a pesar de otro mal inicio de set por parte de los vallisoletanos. El encuentro se igualó tras un ajustado 25-23 y más de uno soñaba con la reacción definitiva de Universidad de Valladolid VCV.
Fue un espejismo. En el tercer juego se repitieron los mismos fallos locales, y el set cayó de nuevo para Gupane por tres puntos, 22-25. El banquillo local hizo cambios, dando entrada a Miguel Fernández como colocar, pero la tónica no cambió y el partido se fue definitivamente para las islas, tras el 15-25 del último parcial.
Gupane hizo su trabajo y Valladolid no logró competir de la manera que exige la situación. Tres puntos para los canarios y el equipo pucelano que sigue sin sumar, en una mala racha en esta primera parte de la Superliga 2 que se prolonga demasiado en el tiempo.
Universidad de Valladolid VCV tendrá el próximo sábado en un duelo de auténtica necesidad frente a Arenal Emevé. Último y penúltimo se ven las caras en tierras gallegas, con el objetivo claro de sumar su segundo triunfo de la temporada y reengancharse a la competición.




