Gran actuación del Lourdes-Aspasia en el Campeonato Regional Senior y el Torneo Cadete
La semana pasada se celebró en Valladolid el Campeonato Regional Senior, donde el club Lourdes-Aspasia volvió a demostrar su gran nivel competitivo. Alfonso González Gil se proclamó campeón en la categoría de –90 kilos, imponiéndose en todos sus combates por Ippon. En la misma categoría, Eduardo Durante alcanzó la medalla de plata, completando un doblete destacado para el club.
Por otro lado, también subieron al podio Ignacio Buch (bronce en –73 kilos) y Sergio Puertas (bronce en –66 kilos). Por su parte, Sergio San Pedro, Miguel Hernando, Daniel Jara y Miguel de la Mata no lograron superar las eliminatorias, mientras que Felipe de Vega tuvo que retirarse lesionado en su primer combate. La fase de sector nacional se disputará en Gijón dentro de dos semanas.
En categoría cadete, los jóvenes judokas del Lourdes-Aspasia también ofrecieron una excelente actuación en el Torneo de Salamanca. Ana Meléndez logró la medalla de bronce en –57 kilos, mientras que Pablo San José repitió el mismo resultado en –55 kilos, consolidándose ambos como firmes promesas del judo regional.
Completaron la representación del club Nicolás Soleto, Nicolás Costilla y Miguel Segurado, quienes, pese a no alcanzar el podio, firmaron combates de gran nivel y demostraron el buen trabajo formativo que el Lourdes-Aspasia viene desarrollando en todas sus categorías.




