


La vallisoletana Alba Núñez logra la plata en la prueba Individual Juvenil y el bronce con el equipo de Relevos Mixtos Juvenil
La selección de menores de Castilla y León vuelve del Campeonato de España de Triatlón Escolar por autonomías, que se ha celebrado este fin de semana en Mérida, con dos medallas, una plata individual y un bronce en la competición por relevos mixtos. Un título que se ha decidido en unas jornadas marcadas meteorológicamente por un calor sofocante en las que todos los participantes han tenido que cubrir un circuito de 300 metros de natación en unas aguas inusualmente cálidas del río Guadiana, 6,4 kilómetros de ciclismo urbano y 1,66 kilómetros de carrera a pie por el parque de las Siete Sillas.
La primera presea ha llegado en la jornada inaugural, en la que se han disputado las competiciones individuales. Alba Núñez ha conseguido la plata en la prueba Juvenil Femenina. La vallisoletana ha realizado su triatlón en un tiempo de 23:07, cruzando el arco de meta solo dos segundos después de la ganadora.
Han sido los relevos mixtos disputados en la jornada dominical los que han conseguido la segunda medalla para el combinado castellano y leonés. El equipo Juvenil integrado por Alba Núñez, Pablo Herrero, Amanda García y Víctor Fernández, que en algunos momentos ha estado liderando la carrera, ha sido finalmente el tercero en cruzar la línea de meta tras completar los cuatro triatlones pertinentes con un tiempo de 01:30:37, siendo superados solo por Madrid y Comunidad Valenciana.
Al margen de estas posiciones, destacar cómo en el Campeonato Individual Juvenil han logrado entrar en la final Pablo Herrero, que ha hecho un top10 al finalizar en noveno lugar con un tiempo de 00:20:58, Alejandro Reina y Víctor Fernández en el masculino y Amanda García en la femenina. Por su parte, Gonzalo Iglesias y Guillermo Gutiérrez han conseguido luchar por el título hasta el final en la categoría Cadete.
Respecto a los Relevos Mixtos, sexto puesto del equipo infantil formado por Sofía Gómez, Jaime Herguedas, Gael Casado y Marco Santa Cruz con un tiempo de 01:46:33.
Las distintas posiciones de los triatletas de Castilla y León han permitido sumar, en total, 67 puntos lo que ha situado a la selección regional en octava posición en la clasificación oficial por autonomías. Una octava plaza que supone una por encima de la lograda el año pasada y que sitúa a Castilla y León por detrás de las grandes potencias regionales del triatlón, como Madrid, Cataluña o Comunidad Valenciana.