

El UEMC RVB parece dar por perdida la temporada y destituye a Iñaki Martín
El UEMC Real Valladolid Baloncesto no continuará con Iñaki Martín al frente. El Club blanquivioleta destituye al técnico vallisoletano después de 16 encuentros al frente del equipo, el cual estará dirigido por Alejandro Paniagua durante las tres jornadas que restan de liga, en las cuales peleará por el objetivo de la permanencia.
Iñaki Martín regresó al UEMC Real Valladolid Baloncesto para dirigir al conjunto de su ciudad en una segunda etapa y ocupando puestos de descenso, y desde entonces ha encabezado a las ardillas en 16 partidos de Primera FEB, firmando un balance de seis victorias y diez derrotas que dejan al equipo fuera de las posiciones que bajan a Segunda FEB. El preparador vallisoletano aceptó con valentía y responsabilidad el reto de sentarse en el banquillo de Pisuerga el pasado mes de enero, dejando su posición como segundo entrenador del Casademont Zaragoza, entidad afincada en la Liga Endesa y que ha disputado este curso competición europea.
Por todo ello y por su inestimable labor, compromiso, ética de trabajo y valores humanos, el UEMC Real Valladolid Baloncesto agradece enormemente su desempeño durante esta segunda etapa en el banquillo del Pisuerga. Y como no puede ser de otro modo, el Club le desea a Iñaki Martín lo mejor y toda la suerte en su futuro profesional y personal.
Para las tres jornadas que restan de temporada el UEMC Real Valladolid Baloncesto estará dirigido por Alejandro Paniagua, segundo entrenador hasta ahora, y técnico con un amplio bagaje en la entidad y con experiencia internacional.
En el Club blanquivioleta desde el año 2017, esta campaña será su octava en la entidad, puesto que ha pasado por diversos equipos de las categorías inferiores, el filial y ha cosechado éxitos en todos ellos. Lejos de Valladolid y de España, el nuevo entrenador del Pucela ejerce como ayudante también en la selección de Guinea Ecuatorial desde 2019 y el pasado mes de febrero además dirigió al combinado como principal. Su segundo al mando será Álvaro Díaz Moronta, también técnico de la casa desde el día de su fundación, junto con el resto del cuerpo técnico que lleva desempeñando sus funciones durante la presente temporada.