FOTOS:VD
Baloncesto  |  Fundación Aliados
Los vallisoletanos quieren aprovechar su dinámica positiva para tratar de luchar por títulos

Retos ilusionantes para Fundación Aliados, en la Copa del Rey y la Eurocup 2

19 de Febrero de 2025

El Fundación Aliados afronta retos ilusionantes, tanto en la Copa del Rey como en la Eurocup 2, a los que llega en una dinámica positiva, tras haber sumado varias victorias en liga, que le han dado una importante dosis de moral de cara a estas destacadas citas, aunque para el torneo del K.O contará con la importante baja de Adrián Pérez, por motivos personales.

Según detalló el técnico del conjunto morado, José Antonio de Castro, en la presentación de ambos torneos, celebrada en la Casa del Deporte, “el objetivo es ir partido a partido en la Copa del Rey, buscando la victoria en cuartos ante UCAM Murcia, para luego seguir avanzando en la competición, que se presenta más igualada que nunca”.

En este sentido, comentó que, aunque Amiab Albacete e Ilunion parten como cabezas de serie, y son los grandes favoritos para hacerse con el título copero, “tanto Econy Gran Canaria como Bidaideak Bilbao están en condiciones de plantarles cara y dar la sorpresa, que no sería tanta, puesto que ambos están realizando una gran temporada, y a un solo partido siempre puede pasar cualquier cosa”.

El equipo vallisoletano afrontará su primer encuentro de la 47ª edición de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas el viernes 21 de febrero a las 10.00 horas, ante los murcianos y, en caso de ganar, se enfrentaría al vencedor del Amiab Albacete-Econy Gran Canaria el sábado, a las 19.00 horas. La final se disputará el domingo a las 12.00 y, previamente, se dilucidarán el tercer y cuarto puesto de la competición. Todos los encuentros se retransmitirán en directo por RTVE Play.

En opinión del capitán, Jonatan Soria, el Fundación Aliados afronta este compromiso con mucha motivación, tras la progresión mostrada en las últimas jornadas ligueras y, aunque no podrán contar con Adrián Pérez para la Copa, “hay otros compañeros que lo pueden hacer muy bien”, porque, gracias al trabajo de todos, están haciendo “el mejor baloncesto de toda la temporada”.

“Hay que seguir insistiendo en el trabajo defensivo. El equipo está bien trabajado y, con estas últimas victorias, tenemos que tener confianza y creer en nuestras posibilidades, porque realmente las tenemos”, añadió Soria, mientras que De Castro insistió en que, aunque cuentan con un conjunto muy joven, que ha pagado la inexperiencia en algunas ocasiones, tiene mucha calidad, y lo quiere seguir demostrando, tanto en el torneo del K.O como en Europa.

Precisamente, respecto a la fase previa de la Eurocup 2, que se desarrollará del 6 al 9 de marzo, detalló que viajarán a Padova (Italia) con el objetivo de terminar como primeros del grupo A en el que están encuadrados, para lo cual deberán superar al Sheffield Steelers inglés, al Orto-Mecio Scyzory Kielce polaco, al Self Group Millenium Basket italiano y al TSK Rehab Merkezi Engelliler turco.

En el caso de lograr esa primera plaza, los vallisoletanos disputarían la fase final en Murcia, del 24 al 27 de abril, para tratar de añadir un nuevo título europeo a su palmarés, tras el logrado en 2010 en la Copa de Europa Willi Brinkmann, si bien primero han de hacer valer el papel de favorito que tienen los equipos españoles, puesto que la Superliga es la más potente en el viejo continente, en esa fase previa que les llevará hasta tierras italianas.