Los Arroyo Lions lograron una victoria contundente en casa, imponiéndose por 47-31 a un combativo equipo de León en el campo de Sotoverde
Rugby  |  Lions
Los Arroyo Lions lograron una victoria contundente en casa, imponiéndose por 47-31 a un combativo equipo de León en el campo de Sotoverde

Los Arroyo Lions Deslumbran en Casa con una Victoria 47-31 ante León

10 de Noviembre de 2024

Con un primer tiempo espectacular y una ventaja de 33-7 al descanso, los Lions demostraron su calidad en ataque, aunque León peleó hasta el último minuto, quedándose a las puertas del punto bonus.

El partido comenzó con sorpresa para los locales, cuando el joven apertura de 18 años Sam Mackerron cruzó la línea de ensayo para León con un brillante movimiento individual. A partir de ahí, los Lions tomaron el control. Todos los ensayos de la primera mitad fueron obra de los "tres cuartos", con anotaciones de Juan Carlos "Rubio" Pico Armesto, Pablo Silva (su primer ensayo para los Lions), David Pérez y "Chuchi" Sarmentero. Fue un claro despliegue de calidad en las jugadas abiertas y de la habilidad del equipo para aprovechar las oportunidades en los laterales.

El dominio en el centro del campo por parte del número 8 Álvaro Sánchez fue fundamental para mantener a los Lions en constante avance. Su esfuerzo tuvo recompensa al inicio de la segunda mitad, cuando logró un ensayo en solitario que amplió la ventaja a un imponente 40-7. Sin embargo, tras realizar varios cambios en el equipo y recibir una tarjeta amarilla para el centro "Rubio," León encontró un respiro y comenzó a remontar con tres ensayos consecutivos, recortando distancias en el marcador.

Fran González selló la ventaja con su primer ensayo de la temporada, asegurando el punto bonus ofensivo para los Lions al poner el marcador 47-26. No obstante, en los últimos instantes, los delanteros de León lograron otro ensayo, quitando a los Lions el punto bonus y dejando el resultado final en 47-31.

David Pérez, elegido jugador del partido y medio de melé de los Lions, mostró gran control y una excelente capacidad para imprimir velocidad al juego durante los 80 minutos. "La actuación en equipo durante el primer tiempo fue clave, y eso es algo que debemos replicar durante los 80 minutos para consolidarnos en lo alto de la tabla," comentó Pérez.

Esta victoria impulsa a los Arroyo Lions hacia la cima de la clasificación, y su próximo desafío será en quince días frente al equipo de El Salvador en el campo de Pepe Rojo.