El Caja Rural CPLV y las Panteras firman un nuevo pleno en Canterac
El Caja Rural CPLV y las Panteras firmaron un nuevo pleno en la Liga Élite y la Liga Iberdrola. Esta vez, los dos principales equipos del club vallisoletano doblegaron al Tres Cantos en el Polideportivo Canterac para asentarse en la parte noble de sus respectivas clasificaciones. El cuadro masculino acabó goleando al madrileño (5-0) y ya es segundo; mientras que el femenino sigue sin perder un punto y, tras remontar (2-1), se mantiene al frente de la clasificación.
Con goles de Carlos Cabrera, Nathan Sigmund, Dusan Cantabrana y Dani Díez (2), el Caja Rural CPLV logró estrenarse como ganador ante su afición para encaramarse en la segunda posición de la Liga Élite masculina. Esta vez no hubo lugar para sorpresas. Los vallisoletanos salieron con ganas y mordiente, y mucho acierto de cara a gol. De hecho, en un minuto hicieron dos goles. El primero, de Carlos Cabrera, tras una contra y un buen lanzamiento lejano. El segundo, tras un buen pase de Pablo Tribiño a Nathan Sigmund, que el norteamericano aprovechó para estrenarse ante sus aficionados en su regreso al CPLV. No habían pasado tres minutos más cuando Dusan Cantabrana hizo uno de los goles del partido, con un bonito control, amago de lanzamiento duro y toque sutil. Faltaban 13 minutos para el descanso y el 3-0 ya avisaba de que la victoria estaba cerca. Pese a los intentos del Tres Cantos, Jimmy Teed se mantuvo muy seguro bajo palos. Y en la segunda parte, Dani Díez colocó el 4-0 y el 5-0. El primero, tras aprovechar un despeje de Tommy Soeder, y el segundo, con uno más en la pista, después de recortar a un defensa. Los tres puntos dejan al Caja Rural CPLV segundo, con 7 puntos, a dos del liderato.
Un liderato que sí ocupan las Panteras, tras lograr la cuarta victoria en los mismos partidos. A pesar de recibir el primer gol de la temporada, Ana Sierra y Jimena Díez firmaron la remontada. Todo en la segunda mitad, porque en la primera las vallisoletanas se toparon con Cristina Ostafiychuk. Tras el descanso, se intensificó el dominio local, aunque con alguna llegada más clara del Tres Cantos. De hecho, Laura López tuvo que salvar algún mano a mano, hasta que un lanzamiento lejano de Minerva Moya le sorprendió, colocando el 0-1 en el 6 de la reanudación. Tocaba levantar un marcador en contra por primera vez y, aunque costó, se logró. Los continuos intentos obtuvieron premio a 12 minutos del descanso, con un buen tiro de Ana Sierra a pase de Jimena Díez. Y acabaron dando el triunfo en la recta final, con una combinación entre Elisa y Jimena Díez, que esta última colocó a media altura para hacer el 2-1. A pesar de sufrir una expulsión poco después y que las visitantes salieron con portera-jugadora, el triunfo se quedó en casa y con él, el liderato.