Caja Rural de Zamora, un año más con el VRAC
En el mismo acto se anunció que AUVASA conectará la ciudad con los Campos de Rugby Pepe Rojo con motivo del derbi local
El VRAC y Caja Rural de Zamora siguen de la mano y la Oficina de la entidad en Plaza España fue testigo del momento de la rúbrica de uno de los patrocinadores más importantes del club azulón, que lucirá la marca en la trasera de la camiseta de la primera equipación y que seguirá con su apoyo a la cantera.
Narciso Prieto, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora ejerció de anfitrión en presencia de Jorge Calleja, presidente del VRAC, y de Diego Merino, entrenador del conjunto de División de Honor del VRAC.
Narciso habló de "continuidad y matrimonio". "El VRAC sólo nos ha puesto facilidades. Existe mucho respeto entre ambas entidades, con la anterior y con la actual directiva. También con el resto de patrocinadores que están en el club. Queda mucho por hacer y Caja Rural de Zamora va a seguir apoyando el deporte de Valladolid. El VRAC es un referente nacional en el trabajo de cantera. Tenéis elegancia, humildad...nos sentimos muy identificados con el club. Ambos sabemos cómo se tienen que hacer las cosas".
Jorge Calleja extendió el apoyo a Caja Rural de Zamora por su compromiso no sólo con el VRAC, sino con el deporte de Valladolid. "Es el mecenas del deporte vallisoletano, el actor principal del patrocinio deportivo. ¿Qué sería ahora mismo del deporte de Valladolid sin la ayuda de Caja Rural de Zamora? Felicitaros por ese impulso porque os necesitamos".
Merino también quiso tener un mensaje de agradecimiento para Caja Rural de Zamora. "Son muy importantes para que se siga afianzando el rugby y el deporte en Valladolid. Nosotros no les damos nada tangible, por eso tenemos que trabajar para darles el retorno que merecen".
• El servicio se prestará el próximo domingo, 6 de octubre, con ocasión del partido en el que se medirán el VRAC y El Salvador.
• La empresa municipal de transporte ha diseñado una línea lanzadera que saldrá desde paseo de Zorrilla, frente a Vallsur, una hora antes del partido, y regresará de Pepe Rojo al término del mismo.
Los aficionados al rugby en la ciudad de Valladolid van a poder utilizar el transporte urbano para poder desplazarse a los Campos de Pepe Rojo en el partido en el que se enfrentan los dos conjuntos vallisoletanos, el VRAC Quesos Entrepinares y El Salvador.
La importancia que este deporte tiene en Valladolid, con los dos grandes equipos que la representan militando en la División de Honor, se traslada al servicio de transporte urbano prestado por AUVASA, que dispondrá de una línea lanzadera que conectará la ciudad con el escenario del encuentro, con salida en paseo de Zorrilla, frente a Vallsur, y regreso una vez que finalice el encuentro.
Este servicio lanzadera permitirá, por lo tanto, unir con la mayor parte de las líneas ordinarias en los intercambiadores de paseo de Zorrilla 65 y plaza Poniente.
El servicio partirá de la ubicación señalada una hora antes del partido, teniendo en cuenta que se disputará a las 12:00h, que supondrá el estreno de la División de Honor masculina, en el que el VRAC jugará como local y recibirá a El Salvador en la que será la primera jornada del campeonato.
Por lo tanto, los autobuses partirán de paseo de Zorrilla 153 frente a Vallsur a las 11:00h, con paradas en paseo de Zorrilla 101 (LAVA), paseo de Zorrilla 65 frente al Corte Inglés, plaza Poniente frente Jorge Guillén, plaza Colegio Santa Cruz 9, calle Madre de Dios 20 Facultad de Comercio y Campos de Rugby Pepe Rojo.
Para la vuelta las paradas serán, con salida en los Campos de Rugby Pepe Rojo, en calle Madre de Dios 29 frente a la Facultad de Comercio, plaza San Juan, plaza España Bola del Mundo, plaza Zorrilla 3 esquina Santiago, paseo Zorrilla 130 Corte Inglés, paseo Zorrilla 166 frente LAVA y paseo Zorrilla 236 Vallsur. El servicio saldrá de los Campos de Rugby Pepe Rojo a la finalización de los encuentros, con suficiente margen de tiempo para que los aficionados puedan acudir al autobús (entre 15 y 20 minutos).