Cinco títulos y once medallas para Castilla y León en el Nacional sub-16
Los Campeonatos de España sub-16 celebrados en Lérida nos dejaron un buen ramillete de medallas para los atletas de Castilla y León. Cinco títulos nacionales y un total de once metales en una de las últimas competiciones antes de poner los cinco sentidos en los Juegos Olímpicos de París.
Empezando por los oros conseguidos, hay que destacar por ejemplo la actuación de la salmantina Julia Corredera en la final de los 100 metros –imagen superior-. La atleta del CD La Armuña se llevó la victoria con un tiempo de 12.13 y, además, formó parte del cuarteto de su club -junto con Lola Matías, Elisa Álvarez y Angela Fiuxa-, que también se proclamaron campeonas de España en el relevo 4×100, con un crono en meta de 47.83.
Medalla de oro también para el segoviano Asier Sanz (Sporting Segovia) en el triple salto, donde se llevó el triunfo con un mejor salto de 13,81. Un atleta que también destacó en la prueba de los 110 metros vallas, donde fue cuarto con un tiempo de 13.82. Mientras, en la competición del Hexatlón dos de tres para las atletas de Castilla y León. Medalla de oro para la segoviana Celia Hidalgo (Sporting Segovia), con un total de 3.891 puntos, mientras que la medalla de bronce fue para la leonesa Sara Aparicio, que sumó un total de 3.582 puntos.
El último título nacional sub-16 fue para la burgalesa del Aranda Granja D Chico, Elena Martínez, en los 300 metros vallas, con un tiempo de 44.31.
Por lo que se refiere a las medallas de plata, segundo puesto para el palentino Jorge Vaquerizo (Puentecillas) en la competición de jabalina, gracias a los 54,08 en su cuarto lanzamiento. Y otra que se proclamó subcampeona de España fue la salmantina Diana López (Club Atletismo Valladolid), en la final de los 3.000 metros marcha, con un tiempo de 14:58.38.
El recital en tierras catalanas se completa con tres medallas de bronce, además de la ya mencionada de Sara Aparicio. Una para el salmantino José Tounami Barrios (Club Atletismo Valladolid) en la final de los 100 metros, con un crono de 11.19. Otra fue para el vallisoletano del Vicky Foods Athletics, Isaac Viciosa, en la prueba de los 1.500 metros obstáculos (4:27.29), y la última para el leonés David González (303 Atletismo), en el Octatlón, con una marca final de 4.833 puntos.