FOTOS:VD
Más deportes  |  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FREESTYLE 
La localidad vallisoletana acoge, desde el viernes, y hasta el domingo, el Campeonato de España de Inline Freestyle para las categorías Junior, Senior y Master

 BOECILLO CITA A LOS MEJORES  PATINADORES DEL PAÍS 

19 de Junio de 2024

Derrapes, Speed Slalom y Saltos son las disciplinas que buscan campeón nacional en un evento que reúne a 200 patinadores llegados desde todos los puntos del país.
Boecillo se convierte este fin de semana en el epicentro del patinaje nacional. Desde el viernes y hasta el domingo, el Polideportivo Municipal de la localidad vallisoletana acoge el Campeonato de España de Inline Freestyle, en el que cerca de 200 patinadores exprimirán sus cualidades sobre ruedas para conseguir una de las medallas nacionales que entran en juego. 
El Campeonato de España Junior, Senior y Master -que acoge de manera paralela el Nacional de categoría Promesa- fue presentado en el Ayuntamiento de Boecillo con la presencia del alcalde de la localidad, Raúl Gómez, el concejal de Deportes, Jaime Parra, y el presidente de los Rolling Lemons, Pablo López. 
Jaime Parra admite que Boecillo vuelve a acoger al patinaje con los brazos abiertos: “Este es un deporte poco conocido y que crezca en el municipio es un orgullo tremendo”, asegura el concejal, que se mostró también “orgulloso de que los jóvenes practiquen este maravilloso deporte y de que nuestros vecinos estén compitiendo a un altísimo nivel nacional”. Por su parte, Pablo López, reconoce que competir en la localidad vallisoletana es “estar en casa. Este Ayuntamiento siempre nos abre las puertas y nos facilita la organización de competiciones grandes, como la de este fin de semana, y también de pequeñas y de promoción de deporte”. 
El Polideportivo Municipal de Boecillo abrirá sus puertas al Freestyle este viernes a partir del 15:00 horas, momento en el que arrancará una jornada inaugural en la que los saltos levantarán el telón. El sábado -de 9:30 a 20:00 horas- será el turno del Speed Slalom TT y KO y el domingo por la mañana los derrapes pondrán el punto y final al Campeonato de España de Inline Freestyle. 
Por la pista pasarán 143 aspirantes a las medallas en juego para las categorías Senior, Junior y Master y a 44 patinadores en Promesas. El anfitrión, Rolling Lemons, contará con una representación de 26 deportistas en el Campeonato de España que han conseguido sellar su pasaporte al Nacional gracias a sus marcas y medallas en los Campeonatos Autonómicos de Inline Freestyle. El objetivo para el club vallisoletano es mejorar los resultados del pasado año, cuando celebró nueve medallas de oro: siete campeones nacionales individuales y dos en Speed Slalom por equipos.