Un Aula desnortado demuestra su impotencia ante el Bera Bera
No pudo ser. El Caja Rural Aula Valladolid sucumbió ante el empuje físico del Super Amara Bera Bera, que llegó con un punto más al momento clave de la temporada (27-34). No falló huerta del Rey, que volvió a ser el de las grandes ocasiones para tratar de aupar a un equipo que a pesar de ir por detrás en el marcador desde los primeros compases no quiso rendirse y trató de subirse al barco una y otra vez. Estuvo a punto de ha-cerlo en el
Salió el Super Amara Bera Bera muy centrado en el partido, duro en defensa para dejar pocas opciones al Caja Rural Aula Valladolid y con un ataque fluido que encontraba portería con facilidad. Los primeros cinco minutos le dieron a las guipuzcoanas unas ventaja para poder controlar el ritmo del partido (1-4). Y a partir de ahí, a las vallisoletanas les tocó remar a contracorriente. Empeza-ron ajustando su defensa para poner en más problemas al ataque visitante y aprovecharon su primera superioridad para acercarse en el marcador (4-6, min.10).
Pero a pesar de la mejoría de las blanquiazules, el Bera Bera se encontraba más cómodo en el partido y se llegó al ecuador de la primera mitad con una clara ventaja de cinco goles para las visitantes (5-10, min.15). Las de Miguel Ángel Peñas no encontraban lanzamientos claros para su primera línea y su-frían con la conexión en los seis metros de las guipuzcoanas. La situación obligó al entrenador vallisoletano a pedir un tiempo muerto para tratar de cam-biar el rumbo del encuentro.
Pero no lo consiguió. En parte porque el Bera Bera no concedía tregua física y en parte porque al equipo le costó acertar en los lanzamientos fáciles que tu-vo. Así, las primera parte terminó con una clara ventaja para las guipuzcoanas, que tenían el mando del partido (10-17). Solo quedaba por ver si el Caja Rural Aula Valladolid era capaz de reaccionar en la segunda mitad. Por si fuera po-co, Lorena Téllez tuvo que retirarse del partido tras un golpe y ya no volvió a la pista, lo que lastró al equipo blanquiazul.
Y, como no podía ser de otra manera, las blanquiazules respondieron. Puede que fueran a perder, pero lo iban a hacer con orgullo. Un parcial de 5-2 permi-tió a las vallisoletanas acercarse en el marcador y los tres goles de Amaia G. De Garibay en estos primeros compases de la segunda mitad obligaron a Ima-nol pedir un tiempo muerto. Y la primera exclusión del Caja Rural Aula Valla-dolid, O’Mullony, frenó la reacción vallisoletanas (17-23, min. 38).
Ahí se apagó la incandescencia con la que había salido el equipo vallisole-tano, que volvió a acercarse hasta los cuatro goles (25-29, min.22), pero que ya no tuvo tiempo para poner en más problemas al Super Amara Bera Bera.
La vuelta de estos cuartos de final por la Liga Guerreras Iberdrola se jugará el próximo sábado en San Sebastián.
27 Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 2 paradas), Elba Álvarez (5), María O`Mullony (3), Lorena Téllez (-), Irene Botella (3) Jimena Laguna (5) Amaia G. De Garibay (5) -siete inicial- Alicia Robles (5 paradas), Martina Romero (2), Marcela Arounian (2), Teresa Álvarez (2), Inoa Lucio (-), Savina Bergara (-) y Claudia Moreno (-).
34 Super Amara Bera Bera: Maddi Aalla (portera, 9 paradas), Esther Arrojería (11), Emma Boada (3), Maitane Echeverría (4), Elke Karsten (-), Lynda Tchaptchet (3), Lydia Blanco (1) - siete inicial- Alice Fernandes (portera, 2 paradas), Mariane Oliveira (-), Alba Menéndez (-), Laura Hernández (1), Malena Calvo (2),June Loidi (1), Anne Erauskin (-), Giuliana Gavilán (7) y Carmen Arroyo (1).
Parciales cada 5 minutos: 1-4, 4-6, 5-10, 6-12, 8-16, 10-17 (descanso), 15-20, 17-23, 19-26, 23-28, 26-31 y 27-34.
Árbitros: Antonio Javier García y José Antonio Huertas. Excluyeron a María O’Mullony (38:56) por el Caja Rural Aula Valladolid; y a Elke Karsten (7:29) y Carmen Arroyo (15:26) por el Super Amara Bera Bera. Mostraron la roja Lynda Tchaptchet por tres exclusiones (21:23, 28:55 y 54:00)
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la pelea por el título de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en Huerta del Rey hasta más de 2.300 espectadores. En los prolegómenos del partido se entregó el Trofeo Iberdrola a Esther Arrojeria y se hizo un homenaje a las jugadoras del Caj Rural Aula Valladolid que estarán en París 2024: Jimena Laguna, Marcela Arounian y María O’Mullony. Se les hizo entrega deun estuche regalo de cosméticos de Saluvital.