LA COPA SE BAÑA DE PLATA EN VALLADOLID
La Copa de España cadete, juvenil y junior celebrada en Valladolid ha tenido récord de participación y también una alegría en forma de medalla de plata para uno de los representantes vallisoletanos.
El equipo juvenil femenino VCV Delibes se hizo con el segundo puesto de la categoría 2, tras ceder solo un partido en la fase previ8a y en la final frente a EDM Cartes cántabro. Las chicas entrenadas por Nacho Arranz y Vicky Gil, con la colaboración para este torneo de Javier Macias y Sonia Pedraza, han logrado igualar el segundo puesto del infantil masculino del pasado año en Guadalajara, y mejorar la tercera plaza del cadete masculino en la Copa de Valladolid de 2022.
Del resto de categorías hay que destacar el quinto puesto del cadete femenino VCV Chacel, en la segunda categoría, tras vencer en el ultimo encuentro al CV Ciutadella Imagine balear por un ajustado 2-1. También meritorio el quinto puesto del equipo Clínica Dental Rueda Ancares, dentro del nivel 5 del cadete femenino, o la décima posición del juvenil femenino CDF Voleibol Ancares UVa A vallisoletano, dentro del nivel 1.
En esta misma categoría y grupo, una de las más exigentes y disputadas del torneo, Maristas La Inmaculada ocupó la decimoctava posición y VCV Ansúrez la posición 21 de un total de 32 participantes.
En la competición masculina, VCV Campo Grande fue noveno en el nivel 1 de juveniles, VCV Zorrilla acabó en el puesto 22 en el mismo nivel del cadete, en un torneo marcado por los problemas físicos y de salud que arrastró todo el equipo, y VCV Moreras terminó en la posición 21 del nivel 2 cadete.
Gran papel de los alevines en Guadalajara
En cuanto a los equipos vallisoletanos desplazados a Guadalajara, lo mejor sin duda fue el primer puesto logrado por las alevines del CD San José en el nivel 2. Las vallisoletanas derrotaron en la final a las sevillanas de CD Las Flores por un claro 2-0.
Por su parte, los chicos de VCV Academia acabaron en sexta posición, lo que no resta merito al gran torneo realizado por el equipo de Juan Arcos y Pablo Levy.