Una carrera en la que todos ganan
“Creo que vamos a superar los 250 inscritos. Es una auténtica pasada”. Asi de orgulloso se mostraba javier del Campo, presidente ULSA atletismo y mentor del evento, al dar a conocer los datos previos de este reto que tendrá en las pistas de Renedo desde el sábado a las 13 horas y durante un día entero.
La explicación es sencilla. Todo el que quiera correr para ayudar a combatir contra la esclerosis múltiple solo tiene que inscribirse y su donación ira para esa causa. Puede correr una vuelta, 10 minutos, una hora, 10 horas, lo que cada uno quiera. El objetivo es que, sea la hora que sea haya atletas sobre el nuevo tartán azul de las pistas municipales junto a Pepe Rojo. El 100% de lo recaudado irá para la asociación de esclerosis
“Van a venir atletas que van a estar las 24 horas, habrá un triatleta que estará 24 sobre una bici estática, tendremos un humorista, un speaker y muchas más sorpresas porque son muchas las personas que han querido poner su granito de arena. Con todo ello se pretende superar los 300 inscritos de la última edición, así como superar los 190 kilómetros que realizó un único corredor durante las 24 horas el año pasado.
En la presentación estuvieron presentes Javier Tovar, presidente Asociación de esclerosis de Valladolid), quien dejó que “para combatir esta enfermedad lo imprescindible es no quedarse quieto. Hay que hacer cosas”. También habló Mayte Martinez, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, quien se mostró orgullosa por esta “fantástica iniciativa y más en mi deporte”, y anunció que estará al inicio del reto “haciendo mi particular 800”.
Javier Gómez, gerente de Comercial ULSA, se mostró orgulloso de la respuesta de todos los inscritos y animó aquellos que puedan acercarse el fin de semana para esta bonita iniciativa solidaria donde todo el mundo gana.