Dumbría acaba con la condición de invicto de la Universidad de Valladolid VCV en su pista
Con una de las mejores entradas de la temporada en Fuente La Mora llegó la primera derrota de la Universidad de Valladolid VCV en su feudo. Tropiezo ante un conjunto gallego de Vólei Dumbría que, pese a ceder en el primer set, se mostró como un conjunto muy certero, especialmente con su saque.
Los de Eduardo Valverde y César Alonso empezaron con un buen ritmo en el primer set, con bloqueo bien formado y puntos largos ganados en defensa. Con un marcador apretado hasta el final, este inicio del partido se decantaba la balanza a favor de los locales (25-19). Parecía que iba a ser una nueva fiesta local, para disfrute del numeroso público presente en el recinto universitario, pero los locales no supieron mantener ese ritmo el resto del partido.
Dumbría reaccionó y, de la mano del acierto en el saque de Máximo Rengio y de la envergadura de Alejandro Córdoba en la red, comenzaron a doblegar a un cuadro vallisoletano que se veía impotente a media que pasaban los puntos.
El segundo y el tercer juego cayeron del bando visitante, 16-25 y 20-25, y a pesar de los cambios del técnico local y de los ánimos de la grada, el encuentro no cambió de panorama en el cuarto y definitivo set (15-25).
Esta derrota hace que la Universidad de Valladolid VCV caiga hasta la novena plaza de la clasificación, con los mismos puntos que Dumbría, con dos de renta sobre Almendralejo y cuatro sobre el colista Extremadura. Para colmo, los vallisoletanos tendrán que visitar el próximo sábado al líder Textil Santanderina, que solo ha cedido un partido este año.