El Caja Rural Aula Valladolid sigue imbatible en Huerta del Rey
l Caja Rural Aula Valladolid sigue intratable en Huerta del Rey. Las blanquiazules han derrotado al Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño (30-22) gracias a una gran segunda mitad, en la que apretaron en defensa para dejar a las gallegas en solo 7 goles. Alicia Robles puso la aguda a la gran actuación de sus compañeras y se fue por encima de las 10 paradas para cerrar una victoria muy importante para las de Miguel Ángel Peñas.
Y eso que no empezó bien el partido el Caja Rural Aula Valladolid, demasiado frío en ataque y sin su habitual nivel defensivo. Y el Balonmano Porriño lo aprovechó para marcharse en el marcador con un parcial inicial de 1-4 (min. 3). Así que a las locales les tocó arremangarse en defensa para ir limando esta diferencia hasta que Jimena pudo empatar el partido para que luego María O’Mullony pusiera por delante en el marcador por primera vez a las blanquiazules (8-7, min. 14).
Pero el Balonmano Porriño no iba a ponerles las cosas fáciles a las vallisoletanas y con un parcial de 0-2 se fueron de nuevo en el marcador (10-12). En medio llegaron las exclusiones de ambos equipos, con pocas influencia en el marcador ante el buen rendimiento ofensivo de ambos equipos. Y después del carrusel de exclusiones, hasta seis en estos primeros 30 minutos incluyendo una al banquillo visitante, el choque llegó al descanso con una mínima ventaja en el marcador para las gallegas (14-15).
Las blanquizales habían conseguido enjuagar sus problemas en el juego ofensivo y habían ajustado su defensa, pero no era suficiente como para dominar un partido que transcurría al ritmo que quería Porriño.
Y lo sabían las vallisoletanas, que salieron mucho mejor tras el descanso y consiguieron darle la vuelta al marcador con un parcial de 3-1 para ponerse por delante en el marcador (17-16). Una exclusión de Marcela Arounian cortó la racha de las vallisoletanas, que ya en igualdad consiguieron irse dos arriba en el marcador por primera vez en el partido (18-16, min. 38).
A partir de una defensa que bloqueó el buen ataque de Porriño, las locales pudieron crecer en ataque y encontrarse más cómodas en el partido. Con un ataque coral, las de Miguel Ángel Peñas aprovecharon la exclusión de Malena Valles para llevar la ventaja hasta una máxima de cuatro goles (22-18, min. 46). Aupada por su defensa, Alicia Robles se fue hasta las 8 paradas para frenar en seco la reacción de las gallegas.
Ni siquiera una nueva inferioridad, esta vez por exclusión de O’Mullony, pudo frenar a las blanquiazules, que entraron en los últimos cinco minutos cuatro goles arriba. Ventaja suficiente para sumar una nueva victoria y seguir intratables en Huerta del Rey.
30 Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 2 paradas), María O’Mullony (7), Elba Álvarez (6), Lorena Téllez (4), Marcela Arounian (3), Amaia G. de Garibay (2), Jimena Laguna (5) -siete inical- Claudia Moreno (1), Inoa Lucio (2), Teresa Álvarez (-), Savina Bergara (-), Martina Romero (-), Lydia Blanco e Irene Botella y Alicia Robles (portera, 11 paradas)
22 Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Ana Belén Palomino (portera, 4 para-das), Malena Valles (5), Aitana Santomé (1), Maider Barros (4), Sarai Samartín (2), Carmen Prelchi (2), Maddi Bengoetxea (2) -siete inicial- Carolina Bono (-), Micaela Casasola (2), Alicia Campos (2), Inés Hernández, Fátima Ayelen (pot-tera, 4 paradas), Aroa Fernández (-), Paulina Buforn (2) y Thais Fermo (-).
Parciales cada 5 minutos: 2-4, 5-7, 8-9, 10-12, 12-12, 14-15 (descanso), 17-16, 19-17, 21-18, 23-19, 25-21 y 30-22.
Árbitros: David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares. Excluyeron a Amaia G. De Garibaay (12:20), Lydia Blanco (21:45), Marcela Arouniaan (35:45) y María O’Mullony (48:00) por el Caja Rural Aula Valladolid; y a Car-men Prelchi (10:20, 22:49), Inés Hernández (27:05), Malena Valles (44:00) y Sarai Samartín (56:00) por el Conservas Orbe Rubensa Porriño. Además, mos-traron dos minutos a Ismael Martínez, entrenador del Porriño.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en Huerta del Rey ante más de 800 espectadores.