25 - 21 El Caja Rural Aula conoce por primera vez la derrota
La antigua pista de Carranque encaraba a dos equipos, cada uno con sus armas, llamados a luchar por todo. Un Costa del Sol Málaga diseñado en el laboratorio de Suso Gallardo para volver a do- minar la Liga Guerreras y un Caja Rural Aula que no quiere despertar de su sueño, pero que volvió a encontrar yerma en un campo que sigue siendo ‘te- rreno prohibido’ para él.
Malagueñas y vallisoletanas comenzaron poniendo en escena a sus defensas, dos de las más eficientes de la competición; con mención especial a Mercedes Castellanos, encargada de que el Caja Rural Aula no despegara en el marca- dor y que sus compañeras, más finas en la ejecución que su rival, marcara la primera distancia (4-2).
La sólida retaguardia del Costa del Sol -la más eficiente de la competición- y la inspiración de Mercedes Castellanos -capaz de frenar, incluso, dos contras casi seguidas al Caja Rural Aula- comenzaron a cerrar salidas a las vallisoleta- nas. Para intentar buscar un plan de fuga, Sergio Escudero recurrió a un tiem- po muerto que aclarara ideas para la recta final de la primera parte y recortar una desventaja que engordaba sin remedio, golpeada por la efectividad de Gabriela Vitolo, hasta los seis goles de renta con los que Málaga se iba al des- canso (14-8).
El paso por el vestuario dejó ver a dos equipos muy diferentes; uno tranquilo con una renta alta en la mochila y otro con la urgencia de remontar y ampa- rándose en los poderosos lanzamientos de María O´Mullony. Con más claridad de cara a la meta andaluza, el Caja Rural Aula se animó a dar vida al partido
(19-16); trabajo de pico y pala que puso en alerta a Suso Gallardo, que pidió tiempo muerto para cortar la insurrección pucelana.
El toque de atención del técnico malagueño surtió efecto. Tres zarpazos fueron suficientes para devolver el colchón de seis goles al dormitorio local con diez minutos por delante. Demasiada renta para que las vallisoletanas escribieran una épica, pese a la insistencia de Elba Álvarez, ante un rival tremendamente físico que mantuvo los pistones a pleno rendimiento durante la mayor parte del choque y que sólo cedieron terreno en el último tramo, cuando el Caja Rural Aula logró acercar posturas (24-21).
Los minutos se consumieron sin atisbos de milagro para las pucelanas, que terminaron -pese a luchar hasta el final- conociendo por primera vez en lo que va de temporada el sabor de la derrota; un regusto siempre amargo que si bien no baja al Caja Rural Aula de la cima de la clasificación sí que le obliga a com- partir espacio con Elche, Bera Bera y el propio Málaga.
25 Costa del sol Málaga: Mercedes Castellanos (portera, 14 paradas), Elena Cuadrado (1), Estela Doiro (3), Estitxu Berasategi (-), Eli Cesáreo (1), Esperanza López (3), Isabelle Dos Santos (3) -Siete inicial- Virginia Fernández (portera), Gabriela Vitolo (7,2p), Bárbara Piñeiro (-), Silvia Arderius (3, 1p), Sara Bravo (1), Rocío Campigli (2), Patricia Da Silva (1), Bárbara Vela (-).
21 Caja Rural Aula: Alicia Robles (portera, 6 paradas), Teresa Álvarez (1), Ji- mena Laguna (4), María O´Mullony (4), Irene Botella (-), Inoa Lucio (2), Amaia Garibay (1) -siete inicial- Menchu Sanz (portera, 2 paradas), Elba Álvarez (6, 4p), Laura Bazco (-), Savina Bergara (-), Martina Romero (1), Marcela Arouinan (-), Claudia Moreno (-), Lorena Téllez (1), Lydia Blanco (1).
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-2, 6-3, 9-6, 12-8, 14-8 (descanso) 17-10,
18-15, 20-16, 22-17, 24-19, 25-21 (final).
Árbitros: Alberto Murillo y Pablo García. Excluyeron a Estitxu Berasategi, Eli Cesáreo por el Costa del Sol Málaga y a Lorena Téllez, por el Caja Rural Aula.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda.