0-27: El VRAC se lleva el derbi y los puntos
El Quesos Entrepinares ya tiene en su poder los primeros cinco puntos de la División de Honor 2023/2024. El VRAC se desquitó de la derrota en la Supercopa con un triunfo contundente en el derbi, obteniendo la totalidad de puntos en juego y dejando a cero a El Salvador. Y eso en un Quesos - Chami, donde reina la incertidumbre y la locura sea la primera o la última jornada, tiene poco de fácil.
El comienzo del VRAC fue contundente, pisando veintidós rival desde prácticamente el pitido inicial y forzando varias melés que el Quesos dominó sin titubeos. El equipo azulón, de rosa para la ocasión, fue ganando metros gracias al empuje y dinamismo que imprimía a las fases, hasta que Sio Moala encontró el espacio por el flanco izquierdo y posó con relativa comodidad, pasando Baltazar Taibo entre palos para el 0-7. El partido pasó entonces a un tramo de avances chamizos, jugando en campo quesero y con voluntad ofensiva. El Entrepinares apretaba en defensa y, sin dar respiro a los de Gorostiza, se sucedían los retenidos. Los fallos reiterados en touch impedían al VRAC acercarse a su segunda marca. Una acción sobre Perotti, ya superada la media hora de partido, permitió al Quesos sumar otros tres puntos gracias al acierto con el pie de Balta Taibo (0-10). La ventaja ya era de más de una jugada completa y se amplió todavía más cinco minutos después aprovechando otro castigo rival (0-13). El acierto de Taibo no era respondido por Santi Ortega, que erró dos puntapiés, dejando a cero el casillero a favor de los blanquinegros.
La segunda parte mantuvo, en ambos bandos, las imprecisiones de los primeros 40 minutos. El VRAC, más castigado físicamente por la Supercopa, dejó hacer con el marcador a favor y el desgaste, sin éxito, lo asumió un Club de Rugby El Salvador que se topaba constantemente con una defensa adelantada del VRAC que desesperaba y frustraba las intentonas rivales. Superado el minuto 55, una pérdida en plena oleada ofensiva de El Salvador la aprovechó Mauro Perotti para cazar el oval y correr desde campo propio hasta zona de marca, patada a seguir incluida. Tampoco falló Balta (0-20). Con el partido roto y la victoria encauzada, el VRAC vivió su mejor momento en el partido, haciendo sudar al Chami para evitar un marcador más contundente. Tras una buena touch, empuje y ritmo, llegó el ensayo que suponía el bonus ofensivo con la firma de Gabriel Vélez y nuevamente Taibo acertando entre palos (0-27). Los últimos minutos se sucedieron con el VRAC jugando en veintidós contraria y Álvar Escudero sumando un nuevo debut de la nómina de canteranos queseros.
Merino: “Era un partido complicado. Veníamos de cometer bastantes errores y en la primera parte los hemos repetido. No hemos atacado en campo contrario y hemos rifado la posesión del balón. Nos hemos tenido que basar en la melé y en una buena defensa. Tenemos mucho que mejorar y mucho trabajar. Queremos balón y queremos sentirnos cómodos”.
Ficha técnica:
0 – CR El Salvador: Rodrigo Pelaz, Fernando Romanos, Jacobo Ruiz, Víctor Sánchez, Rodrigo Fernández, Reuben Du Plooy, Gerardo de la Llana, Kirk Tufuga, Saúl Alonso, Santi Ortega, Mateo Sánchez, Martin du Toit, David Barrios, Pablo Alonso – Villalobos y John Wessel Bell.
También jugaron: Diego González, Jaime Powys, Felipe García, Juan González, Enrique Elordi, Ignacio Vega, Andrea Mastouri e Ignacio Vega.
27 – VRAC Quesos Entrepinares: Juan Ignacio Pérez, Pablo Miejimolle, Mauro Genco, KaloKalo Gavidi, Alejandro Pérez, Álvaro Pírez, Marc Sánchez, Siosua Moala, Mauro Perotti, Javier López, Pablo Mateos, Baltazar Taibo, Martiniano Cian, Mig…