Baño de multitudes para la presentación de la plantilla deel REal Valladolid
Posiblemente haya sido un guiño del club al baloncesto de base de la ciudad y más concretamente al baloncesto de los colegios que mucho se han quejado de que el club esquilmaba para su cantera las filas de los equipos de ligas provinciales y escolares
El real Valladolid ha organizado de manos de la UEMC un espectáculo ciudadano que partió con unos miembros de la directiva votando el balón desde la universidad y que, después de 45 minutos, han llegado hasta un patio del colegio de Lourdes atestado de pequeños que aguantaban estoicamente al sol y que vieron como, de uno en uno, el propietario de la Universidad Eiuropea Miguel de Cervantes, la Concejala de Deportes Maite Martínez y Conrado Íscar el presidente de la Diputación, entraban en el patio de Lourdes botando el balón y luego como según se les nombraba y eran aclamados por la muchachada. los jugadores subían al estrado habilitado en medio del patio. En último lugar se incorporaba y hablaba Paco García y se dirigía a los que llamaba compañeros ya que él se formó como jugador y entrenador en el patio del colegio.
El acto demuestra que la UMC no sólo apuesta económicamente por apoyar al máximo representante del baloncesto vallisoletano, también apoya el gran reto y la gran petición de Paco García de necesitar público en el en las gradas. Conseguir que los niños se enganchen los sábados al partido de Pisuerga puede que tenga efecto reclamo de los padres. Los 1. 800 abonados actuales son muy pocos si el equipo quiere se un equipo ACB, solo basta compararse con las cifras de Palencia o Buros que triplican las de Valladolid.