Caja Rural CPLV y Munia Panteras, al asalto de la Supercopa
El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras arrancarán oficialmente la competición este fin de semana con los primeros títulos en juego, las Supercopas de España. Los dos equipos vallisoletanos se desplazarán a Rubí (Barcelona) para buscar los primeros éxitos de la temporada 2023/24.
Los equipos clasificados de la Liga Élite Iberdrola para la Supercopa femenina son, además del ganador de la Liga, el CPLV Munia Panteras, el HC Rubí Cent Patins, el SAB Tucans ASME y el CP Vila-real. Mientras que de la Liga Élite Masculina estarán el Club Molina Sport ACEGC, el HC Castellón y el HC Rubí Cent Patins. Además del Caja Rural CPLV, ganador de la Copa del Rey.
La competición se disputará en dos días en el Polideportivo Francesc Calvo de la localidad catalana, jugándose el sábado las semifinales y el domingo la final tanto de la Supercopa femenina como masculina.
En la primera semifinal estará ya en liza el Munia Panteras, que presenta una sola novedad respecto a la temporada pasada, con la presencia de la portera internacional Laura López Ochoa. Las vallisoletanas se medirán el sábado, a las 16.00 horas, al CP Vila-real, semifinalista liguero la pasada temporada y que ya puso en muchos apuros a las Panteras en sus dos encuentros, ganando en Canterac por 2-3. Este año, las castellonenses cuentan ya con un fichaje, el de la italiana Fabiola Berardi, veterana tras haber jugado varios Mundiales. El Munia Panteras ya ganó la Supercopa en 2021. La segunda semifinal de la Supercopa femenina medirá al Rubí y al Tucans. Mientras que la final se jugará el domingo a las 10.00 horas.
Por su parte, el Caja Rural CPLV no saltará a la pista hasta las 20.30 horas, buscando la final ante el Castellón. Bajo la batuta del entrenador-jugador checo Patrik Sebek, con el regreso de Dani Díez y las incorporaciones del portero James Teed y del internacional Gonzalo Jiménez, los vallisoletanos quieren lograr su cuarta Supercopa, tras las de 2018, 2019 y 2021. Su rival cuenta con varias caras nuevas, la del portero norteamericano Julio Bana Fernández, el también estadounidense Thomas Blake Brown y la del sueco Viktor Lindell. Vallisoletanos y castellonenses se vieron las caras en las semifinales ligueras de la pasada campaña, con dos victorias para el CPLV. La otra semifinal enfrentará a Molina y Rubí. La final será el domingo a las 11.45 horas.