Lucas N’Guessan, una temporada más en Pisuerga
El UEMC Real Valladolid Baloncesto 2023/2024 va tomando forma y el cuadro blanquivioleta ya tiene el séptimo nombre confirmado: Lucas N’Guessan. El pívot neerlandés, que llegó en enero del año pasado para aportar en la rotación interior, terminó siendo un jugador clave en el esquema del equipo y brilló con luz propia desde su llegada. Su gran recta final de curso ha sido clave para ganarse un puesto en la LEB Oro por derecho propio y renovar su compromiso con el cuadro vallisoletano.
Lucas N’Guessan se incorporó al UEMC Real Valladolid Baloncesto procedente del Levitec Huesca de LEB Plata y no tardó en demostrar su valía en la división superior. A pesar de sufrir una lesión de rodilla en su debut ante el Zunder Palencia, una vez recuperado, con continuidad, irrumpió con fuerza en la categoría y aprovechó sus oportunidades para demostrar su buen juego de pies, su capacidad para finalizar cerca del aro rival y para defender el suyo propio con intimidación y tapones.
Sus números ratifican su impronta sobre el parqué: 7.3 puntos (73.1% de acierto en tiros de campo), 4.8 rebotes, 0.6 tapones y 9.7 créditos de valoración son los promedios que ha firmado en casi 18 minutos de juego por partido. Unas cifras sobresalientes para un jugador que llegó a Pisuerga para completar la rotación interior y terminó como principal referencia en la zona, disputando un total de 19 encuentros.
Comprometido con el equipo y tras demostrar su rendimiento inmediato, su buena adaptación al Club y a la ciudad también son dos factores claves para volver a apostar por él y renovar el compromiso mutuo una temporada más.
Tras esta renovación, así, el UEMC Real Valladolid Baloncesto va tomando forma, muy buena forma, y ya cuenta con siete integrantes: Sergio de la Fuente, Mike Torres, Juan García-Abril, Romaric Belemene, Maj Kovacevic, Jaime Fernández y el propio Lucas N’Guessan.
• Un lugar agradable para continuar con lo construido
Feliz tras confirmarse su renovación con el UEMC Real Valladolid Baloncesto, Lucas N’Guessan ha explicado las razones que le han llevado a regresar a Pisuerga. “Estoy muy emocionado por volver a Valladolid. He pasado grandes momentos allí, me dieron la bienvenida con los brazos abiertos. Es un lugar muy agradable dentro y también fuera de la pista. Estoy bien ahora, disfrutando del tiempo con la familia, entrenando, mejorando y preparándome para la próxima temporada. La química que hemos tenido en el equipo, con el cuerpo técnico, la ciudad es genial y volver al mismo sitio para continuar lo que hemos construido es fantástico. Todos estos son los motivos principales para volver con los chicos y hacerlo de nuevo”.
Por otro lado, Paco García valoró su aportación desde el primer momento y se mostró satisfecho con su continuidad para mantener el bloque blanquivioleta de la temporada pasada. “La continuidad de Lucas N’Guessan es otro de los grandes motivos de alegría de continuidad de la temporada pasada. Es un jugador que llegó de puntillas al equipo, sin hacer ruido, y se ha convertido en un gran referente en nuestro juego interior en la parte final de la temporada. Tiene una capacidad de mejora y progresión tremendas. Nos ha demostrado lo que vimos en él cuando decidimos incorporarlo en enero, que es esa capacidad de intimidación, de tapones, rebotes fáciles cerca de canasta, buenos movimientos en el poste bajo, mejorables, y un buen tiro de cuatro metros. Creemos que puede proyectar todavía un largo recorrido en nuestro equipo y en la competición. Se ha ganado el derecho propio para jugar minutos importantes en la LEB Oro”.