El Balonmano Playa luce todo su esplendor a orillas del Pisuerga
La quinta edición del ARENA CIUDAD DE VALLADOLID de Balonmano Playa se ha desarrollado desde el pasado viernes y hasta ayer domingo en la Playa de las Moreras, erigiéndose como la principal cita para esta modalidad del balonmano en el interior de la península gracias a la organización de la empresa Riberwine Travel, la colaboración institucional que encabezan el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León y el impulso de la Federación de Castilla y León de Balonmano que convoca el circuito de torneos denominado "Summer Handball Tour".
Desde primera hora del viernes los pies de los participantes más jóvenes ya corrían sobre la arena y comenzaba el juego -balones al aire, saltos espectaculares y paradas de impacto- para diversión de los cerca de cuarenta equipos que durante estos tres días se han concitado en Valladolid, muchos eran locales, pero también muchos otros procedían de provincias de Castilla y León, e incluso de País Vasco, Cantabria, Valencia, Extremadura y Asturias.
En el cuadro de honor del torneo los asturianos OLD DUMMY'S, campeones en la categoría senior masculina, quienes se impusieron en la final a los valencianos del BMP BURI LAISEVEN, quedando el conjunto vallisoletano DESACATO AC KALO en tercer puesto. Entre los equipos femeninos brilló el cántabro ROSE BEACH, el cual ganó la final gracias al desempate o "shoot out" al PLAYA VALLADOLID SF, y las asturianas del DUMMY'S BEACH HANDBALL que se subieron al tercer cajón del pódium de esta categoría. En ambas competiciones el público asistente pudo disfrutar del alto nivel competitivo que mostraron todos los equipos y apreciar que el Balonmano Playa es sinónimo de deportividad.
En las competiciones protagonizadas por los equipos de categorías base destacaron en juvenil femenina PLAYA VALLADOLID CF, en cadete masculina AC KALO A, en infantil femenina la Selección Autonómica de Castilla y León y en infantil masculina también el combinado autonómico convocado por la Federación de Castilla y León.
La entrega de trofeos, realizada el domingo, al término de las competiciones, contó con la presencia de Mayte Martínez, Concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, de Agustín Alonso, Presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, y de David Piquero, organizador de esta prueba.
La progresión y experiencia del ARENA HANDBALL CIUDAD DE VALLADOLID, torneo puntuable para el EHF Beach Handball, es sinónimo de logística avanzada y en contínua progresión. En la presente edición se ha contado con cuatro campos habilitados para la celebración de los múltiples partidos y el principal estaba equipado con un graderío.
Las selecciones de base de Castilla y León, dentro de su programa formativo han competido como forma de preparar su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa que tendrá lugar en los primeros días del mes de septiembre en Valencia.