Foto Paula Arévalo: Imagen de un saque de lateral en el partido disputado este sábado entre Pozuelo RU M23 y SilverStorm El Salvador en el Valle de las Cañas (Pozuelo de Alarcón, Madrid).
Rugby  |  SilverStorm El Salvador
SilverStorm El Salvador Emerging cae en la semifinal  ante Pozuelo RU, superado por la enorme velocidad de la línea de tres cuartos madrileña, y sin dejar de intentarlo prácticamente en ningún momento

Imposible frente a un huracán

16 de Abril de 2023

De todos es sabido que hay ocasiones en las que el resultado de un encuentro no refleja el juego mostrado por los contendientes, y esta máxima se puede aplicar a la perfección a lo visto este sábado en el Valle de las Cañas, donde SilverStorm El Salvador Emerging dio todo lo que tenía, pero no puedo imponerse a un Pozuelo RU M23 muy superior en varias facetas del juego. 
Firmes en defensa los jugadores colegiales en los primeros compases del partido, consiguiendo evitar que los ataques madrileños llegasen a buen puerto, y provocando indisciplinas de los locales. Serían sin embargo los locales los que golpeasen primero en el marcador, al pasar Ibáñez su primer intento a los palos en el minuto 6.
Tras un golpe de castigo en las inmediaciones de la 22 blanquinegra se conseguía ganar una buena cantidad de metros sobre campo de Pozuelo RU, lo que Vega conseguía aprovechar para progresar por el ala izquierda para alcanzar la zona de marca y poner en ventaja a SilverStorm El Salvador Emerging, pasando su propia transformación, con el 3-7 antes del cuarto de hora.
Recortaría Ibáñez poco después con otro acierto a los palos, tras lo que los blanquinegros encadenaron buenos minutos en ataque, poniendo cerco a la zona de marca local, aunque sin encontrar el premio de los puntos, pese a los buenos acercamientos de los jugadores de Javier Garrido.
Sería Pozuelo RU el que subiese nuevos tantos al marcador a falta de poco más de 5 minutos para el descanso, con una jugada personal de Rocaries por el centro que posaba bajo los palos, volteando el resultado hasta el 13-7. Pocos minutos después los locales aprovechaban un error en la transmisión del oval para progresar por el costado derecho de su ataque y poner el 20-7, con marca de Rodríguez pasada por Rocaries.
Buscaría SilverStorm El Salvador generar juego desde su propia 22 al iniciarse el segundo tiempo del encuentro, pero la intentona era neutralizada por los locales, que conseguían recuperar el oval y, volcando el juego al ala izquierda, sumar una nueva marca, obra de Zurita, para poner el 27-7 en el marcador. 
No cesaba en sus intentos de recortar diferencias el conjunto colegial, pero la trama defensiva de Pozuelo RU M23 se mostraba muy eficaz para frenar los ataques. En una de estas jugadas Rocaries, con una enorme carrera personal desde su propio campo, conseguía alcanzar la zona de marca posando bajo palos.
Continuaban sumando puntos a su casillero los madrileños durante los siguientes minutos, aprovechando jugadas de su rapidísima línea de tres cuartos para alcanzar la zona de marca en varias ocasiones, aunque sin que los blanquinegros se rindiesen en ningún momento, buscando hacer todo lo posible en tareas defensivas. 
A punto de alcanzar el final del partido, SilverStorm El Salvador Emerging demostró el pundonor que había tenido el equipo colegial durante todo el partido, consiguiendo alcanzar, en una buena jugada combinativa, alcanzar la zona de 22 madrileña para que Martínez sumase un nuevo ensayo, pasado por Vega, que establecía el 68-14 final en el marcador. 
FICHA TÉCNICA
XV inicial Pozuelo RU M23: Josu Altuna, Guillermo Manteca, Enrique López, Jaime Mansilla, Chris Taylor, Adrián Sotomayor, Agustín Agnelet, Tomeu Fluxá; Miguel Ibáñez, José Luis Soriano, Jaime Rodríguez, Ángel Pérez, Daniel Marzal, Gabriel Rocaries y Álvaro Zurita.
También jugaron: Miguel Ruiz, Juan Arnaiz, Jaime Gómez, Braud Rodrigue, José Sierra, Agustín Buendía, Álvaro Jerónimo y Mauro Prados.
XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Sergio de Castro, Gonzalo Represa, Pablo Salio, Manuel Alonso-Villalobos, Ramón Montes, Gonzalo García, Carlos Bocos, Guillermo Villagrá; Pablo Martínez, Nacho Vega, Rodrigo de la Fuente, Quique Elordi, Nacho Martínez, Juan Rodrigo y Adrián San Martín.
También jugaron: Javier Álvarez, Oliver Martín y Mario Martín. 
Anotaciones: 3-0 (min. 6) Golpe de castigo que pasa Ibáñez. 3-7 (min. 12) Ensayo de Vega que pasa él mismo. 6-7 (min. 15) Golpe de castigo que pasa Ibáñez. 13-7 (min. 33) Ensayo de Rocaries que pasa Ibáñez. 20-7 (min. 37) Ensayo de Rodríguez que pasa Rocaries. 27-7 (min. 43) Ensayo de Zurita que pasa Ibáñez. 34-7 (min. 49) Ensayo de Rocaries que pasa Ibáñez. 39-7 (min. 54) Ensayo de Ibáñez. 46-7 (min. 58) Ensayo de Soriano que pasa Ibáñez. 51-7 (min. 62) Ensayo de Zurita. 58-7 (min. 67) Ensayo de Soriano que pasa Ibáñez. 63-7 (min. 74) Ensayo de Ibáñez. 68-7 (min. 76) Ensayo de Marzal. 68-14 (min. 80) Ensayo de Martínez que pasa Vega. 
Árbitro: Sr. Jiménez (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Fluxá por parte de Pozuelo RU M23 y a Villagrá por parte de SilverStorm El Salvador Emerging. 
Incidencias: Partido disputado en el Valle de las Cañas (Pozuelo de Alarcón, Madrid).