Alejandro Sánchez de la Rosa retorna a SilverStorm El Salvador
SilverStorm El Salvador refuerza su plantilla para el tramo final de la temporada con el retorno a la plantilla blanquinegra del polivalente tres cuartos Alejandro Sánchez de la Rosa, quien ya fue parte del conjunto colegial entre las temporadas 2014/15 y 2017/18.
Sánchez de la Rosa, de 27 años, mide 175 centímetros y pesa 75 kilos. Si bien su posición preferida es la de ala, puede desempeñar multitud de roles en la línea de tres cuartos, al ser un jugador que cuenta con una gran polivalencia.
Internacional con la selección nacional de Seven, el nuevo jugador de SilverStorm El Salvador cuenta con una dilatada experiencia en la modalidad olímpica del rugby, habiendo disputado varias citas de las World Rugby Sevens Series con el equipo nacional, como es el caso de los torneos de Hong Kong, Singapur, Wellington, Sidney, Londres o Vancouver, entre otros, durante las temporadas 2018/19 y 2019/20.
Alejandro Sánchez de la Rosa disputó en su anterior etapa como blanquinegro un total de 70 encuentros en la División de Honor, a los que cabe añadir varias participaciones en la Copa de SM el Rey y en competiciones europeas. En sus encuentros ligueros con SilverStorm El Salvador, el madrileño sumó un total de 26 ensayos y 130 tantos.
En palabras del entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, “Alejandro es un jugador que nos aporta mucho, tanto en el campo como en el vestuario. Tiene mucho arraigo en Valladolid, y se ha dado la circunstancia de que necesitaba minutos de juego para recuperarse tras sus lesiones de rodilla, y el planteamiento que tenemos en el Club, con el personal y los medios técnicos de los que disponemos, le va a ayudar a conseguir este objetivo”.
Pérez añadía que “el hecho de que Alejandro llegue en este momento de la temporada es muy bueno para nosotros. Su perfil de definidor no lo tenemos en la plantilla en este momento. Su rugby nos puede aportar frescura, dado que es un jugador que sabe saltarse los sistemas por su calidad, y es algo que nos va a venir muy bien”.
Por su parte, el gerente del Club de Rugby El Salvador, Fernando Suárez, destacó que “el jugador llega para echarnos una mano en un momento crucial de la temporada, por lo que le estamos muy agradecidos. Su objetivo es ponerse a punto para volver a las Series Mundiales, con lo que ha sido muy sencillo llegar a un acuerdo entre las partes para volver a verle vestido de blanquinegro”.
¡Bienvenido de vuelta, Alejandro!