6 - 2 El Caja Rural CPLV no baja el ritmo y derrota al Espanya
El Caja Rural CPLV quiso despedir la fase regular de la Liga Élite en el Polideportivo Canterac con una alegría para su afición. Pese a no jugarse ya nada, y con una jornada aún por jugarse, los vallisoletanos fueron superiores al Espanya mallorquín y sumaron los tres puntos con un claro 6-2, con goles de Andrés Baños, Guille Jiménez (3), Marcos Pérez y Edu Requena.
El inicio del encuentro dejó bien claras las intenciones del cuadro pucelano, mandar con la posesión y buscar la velocidad en cada transición. Así, antes del minuto 2 llegó el 1-0, obra de Andrés Baños, saliendo desde atrás y logrando batir a Gabriel Mora, con ayuda de un defensa. El choque se ponía del lado local. Y más cuando a los 8 minutos, Edu Requena encontraba a Guille Jiménez, entrando en velocidad, para hacer el 2-0 por debajo de las piernas del portero. Antes Tommy Soeder se había lucido en un mano a mano.
El Caja Rural CPLV ya mandaba y seguía controlando desde la posesión. El Espanya necesitaba ganar para aspirar a entrar en el playoff y, tras una buena defensa en una inferioridad, aprovechó en la recta final antes del descanso su primera superioridad para acortar distancias con un duro disparo de Mauro Jiménez. Quedaban 33 segundos para el intermedio y el cuadro pucelano respondió rápido, por medio del capitán, Marcos Pérez, que quitó las telarañas de la portería visitante para llegar al descanso con 3-1.
En la reanudación siguió un guion parecido. Y el Caja Rural CPLV amplió pronto su ventaja, por medio de Edu Requena, en una contra rápida que solucionó el '11' de manera espectacular. El choque ya era de claro color local.
Guille Jiménez se encargó de redondear la victoria. Primero con un gol en la segunda superioridad de la que gozaron los de Pablo Navarro a los diez minutos y luego resolviendo ante la portería tras otro buen pase de Edu Requena.
Con los puntos en el bolsillo, hubo minutos para todos y un último tanto de Jean Paul Bejarano para el Espanya para el 6-2 final.