

68 – 67 Triunfo en la prórroga
Los vallisoletanos salieron demasiado descentrados a la pista del Lalo García -quizá afectó no jugar en su pabellón habitual- y su defensa comenzó a hacer aguas por todas partes, a lo que se añadía el desacierto de cara al aro, mientras que los artilleros del cuadro visitante, Leep pero sobre todo, un destacado Jhon Hernández, iban aumentando la renta, para llegar al descanso con un 23-30.
Tras la reanudación, la entrada de Soria y, fundamentalmente, de Maxi Ruggeri, quien aportó su buen hacer en la dirección, dieron más impulso al conjunto morado, en el que tuvo mayor protagonismo Clarence McCarthy-Grogan, al que se va notando su adaptación al esquema del Fundación Aliados. Y Romo siguió demostrando su calidad en los tiros, forzando la prórroga con un triple sobre la bocina, para empatar a 57.
Fundación Aliados 68 /// Mideba Extremadura 67
1º Cuarto: 10-11 / 2º Cuarto: 13-19 / 3º Cuarto: 15-10 / 4º Cuarto: 19-17/ Prórroga 11-10
68- FUNDACIÓN ALIADOS – Ent. José Antonio de Castro.
McCarthy-Grogan (15), Robles (-), Adrián Pérez (13), Alessandrini (2), Romo (24) –cinco inicial-, Soria (2), Ruggeri (8), Van Brunschot (4).
67 MIDEBA EXTREMADURA– Ent. Jorge Borba.
Leep (10), Sandoval (8), Pérez (4), Jhon Hernández (39), Granados (6) –cinco inicial-.
POLIDEPORTIVO: Pabellón Lalo García, Valladolid.
ÁRBITROS: Hernández, Tejido y Labajo.
EXPULSADO: No hubo eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de División de Honor.
En ese tiempo añadido, los vallisoletanos gestionaron mejor sus ataques, aunque siguieron adoleciendo de intensidad defensiva y, a pesar de que Sandoval tuvo en su mano la posibilidad de dar la victoria a Mideba Extremadura, el lanzamiento no entró en la canasta, por lo que el triunfo se quedó en Valladolid antes de las vacaciones navideñas, en las que los de José Antonio de Castro podrán recargar pilas antes de afrontar un duro retorno, con un