FOTO: VD
Baloncesto  |  Real Valladolid Baloncesto
Esloveno, de 32 años, un 2-3 tirador, el nuevo jugador blanquivioleta llega avalado por su capacidad ofensiva, especialmente en el tiro de tres, y por su extensa trayectoria al más alto nivel europeo

Maj Kovacevic, un exterior tirador para  el UEMC Real Valladolid Baloncesto

28 de Noviembre de 2022

Maj Kovacevic, 1,93, es un exterior tirador para reforzar al UEMC Real Valladolid Baloncesto. Esloveno, de 32 años, llega procedente del Basket Spresiano Maserada, equipo con el que ha competido en la presente temporada y hasta la fecha. El jugador estaba en Italia junto a su pareja, la croata Nina Dedic, jugadora de baloncesto internacional absoluta, que fichó por el San Martino de la máxima categoría de aquel país. El nuevo jugador blanquivioleta firmó un contrato con el club italiano para reforzarlos y así poder estar en forma, con la condición de poder marcharse libremente el día que recibiera una propuesta de profesional de su agrado.

Con experiencia al más alto nivel europeo, el balcánico se incorporará a los entrenamientos de Paco García desde este mismo martes.

Maj Kovacevic (Novo Mesto, Eslovenia – 30 de marzo de 1990) comenzó a desarrollar su carrera en el Krka Novo Mesto, en su ciudad natal. Tras 13 temporada en la primera división eslovena, jugando también en Zlatorog Lasko, Slovan, SPU Nitra y MBK Rieter Kormano, el jugador balcánico sale de su país y prueba en la segunda categoría del baloncesto griego.

Pagrati es su destino, donde continúa dejando grandes números y destacando como un gran anotador y tirado. Siempre cercano al 40-50% de acierto desde el triple, Maj Kovacevic, el nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, ha logrado unas medias sobresalientes a lo largo de toda su carrera. En el país heleno, de hecho, firma 12.5 tantos por partido.

Desde Grecia aterriza en Bosnia, en el HKK Sirosi, y de allí vuelve a su Eslovenia para jugar con el Helios Sun. Con dicho equipo llega a disputar tres partidos en la Basketball Champions League, registrando 8.7 puntos con encuentro y dejando su impronta a nivel internacional en la temporada 2016/2017.
A partir de ahí, su carrera vuelve a desarrollarse principalmente en su país natal, entre Zadar, Krka Nova Mesto, Split y Gorica, estos dos últimos destinos en Croacia. En el curso 2020/2021, no obstante, también compite en la prestigiosa Pro-B francesa, en las filas del AS Alsace, donde firma una muy buena temporada con 9 puntos de promedio. Tras su paso por la liga gala, Maj Kovacevic retorna a Croacia para jugar en el Split de nuevo, compaginando la liga doméstica con participación también en la prestigiosa Liga Adriática.

Avalado por una extensa trayectoria profesional, Maj Kovacevic cuenta con muchos encuentros, puntos y experiencia a sus espaldas, una de las características fundamentales para su fichaje por el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Por si fuera poco, a nivel internacional, con las categorías inferiores de Eslovenia, el nuevo jugador blanquivioleta ha formado parte de la U16 y U20 del conjunto balcánico, llegando a disputar y firmar buenos guarismos en varios campeonatos europeos.

El nuevo fichaje del UEMC Real Valladolid Baloncesto se incorporará al equipo este mismo martes y será presentado ante los medios oficialmente a lo largo de esta semana.

•    Un escolta-alero con un importante bagaje internacional

Tras cerrar el fichaje del jugador esloveno, Pepe Catalina, el director deportivo del UEMC Real Valladolid Baloncesto, valoró su llegada. “Cuando se confirmó la salida voluntaria de Dominic Gilbert, desde la parcela deportiva analizamos cuáles eran los aspectos en los que había que poner énfasis a la hora de encontrar un nuevo jugador. En ese sentido, coincidimos en que era importante mejorar la amenaza de tiro exterior y de tres puntos. Cuando surgió la posibilidad de Maj Kovacevic se daban esas circunstancias, con un jugador que acredita un importante bagaje internacional, en algunas etapas a muy alto nivel, como en la Liga Adriática. Ha jugado en otros países, con lo que su adaptación a una nueva liga seguro que es sencilla. Las conversaciones a nivel personal nos dieron muy buenas sensaciones, igual que las informaciones que habíamos recabado, todas ellas positivas. Es un 2-3, no un alero puro, que puede actuar de escolta y alero. En Francia jugó más de alero, en otros países las dos funciones, pero es un excelente tirador con grandes porcentajes a lo largo de su trayectoria, en algunos casos incluso por encima del 50%”.

Por su parte, Paco García, también analizó lo que puede aportar Maj Kovacevic al UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Es un alero de 1.93 que juega en los puestos de ‘dos’ y de ‘tres’. Su principal virtud es su capacidad de tiro, sobre todo de larga distancia. Con 32 años, tiene experiencia en la Liga Adriática y en las principales ligas europeas, como Croacia, Francia… tiene un recorrido importante. Nos puede venir francamente bien, puede abrir el campo con su tiro exterior. Esperamos que se adapte y se acople al equipo lo antes posible”, reconoce el entrenador blanquivioleta.