Siete jinetes vallisoletanos en el Mundial de TREC, en Francia
Del 25 al 27 de agosto próximos, se disputa en Francia, en el marco del “Parc Écuestre Fédéral” de Lamotte-Beuvron, el Campeonato del Mundo de TREC en las categorías Junior, Young Rider y Senior, de la mano de la Organización Nacional de Turismo Ecuestre de Francia (ONTE).
España, estará presente en todas las categorías. Entre los dieciséis jinetes y amazonas que forman parte de esta representación, diez son de Castilla y León:
En Senior, ,os avulenses Agustín Fernández Hidalgo de Morillo con “Tetin Vites”; Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo y “Mito”; y la segoviana Andrea Garcinuño Barrio y “Ruleta TR”, competiran junto a Javier Muelas Rodríguez con “Brigar d’Azaine”; y Cristina Laso Cuesta, con “Tuca”.
En, Los vallisoletanos Alba García Bazán con “Saeta”; Marina Guerra Herrero y “Jara”; Gonzalo Gutiérrez Cisneros con “Espinete”; y Anastasia Lugán Sánchez con “Camarón” disputarán la categoría deJóvenes Jinetes y
Julia Carbonero Román, con “Tristan se enfrenará a los juniors
El equipo técnico (seleccionadores/entrenadores), está formado por Lucie Duc, Agustín Fernández, Pau Dorca Petit y Gill Tibble.
II) ¿Qué es el TREC?
El T.R.E.C. (Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición) es una disciplina hípica nacida más de hace treinta años en Francia. En las competiciones de TREC se ponen a prueba las capacidades de jinetes y caballos que se utilizarían habitualmente en rutas ecuestres. Así estas competiciones se estructuran en tres apartados: Prueba de Orientación y Regularidad, Prueba de Maestría en los Aires, y Prueba de Obstáculos.
Prueba de Orientación (P.O.R); Una prueba que comienza en la sala de mapas, donde por primera vez cada participante conoce el recorrido. Dispone de un tiempo límite para tomar las anotaciones necesarias en su propio mapa. Las distancias a recorrer varían según los niveles de las pruebas (desde 10 hasta 60 km). A lo largo del recorrido hay controles, que revisan que se mantenga la velocidad exigida, y controles de paso para verificar que se sigue el recorrido marcado.
Durante la prueba se realizan controles veterinarios.
Prueba de Maestría en los Aires (P.A.R): Se realiza en un pasillo de 100 o 150 m de longitud y de entre 1,5 m y 2,25 m (según la prueba) de ancho. El caballo debe recorrerlo en una dirección al paso y en sentido contrario al galope, sin salirse de las líneas ni de los aires.
Prueba de terreno variado (P.T.V.) Es un trazado con obstáculos que simulan las dificultades a las que un viajero a caballo se enfrentaría en la naturaleza.
Para ampliar esta información, consultar con: